¡Resuelve tus dudas sobre los implantes!

Escrito por:

Dr. Rafael Martínez Sáez

Dentista

Publicado el: 04/12/2018
Editado por: Yoel Domínguez Boan


 

¿Qué diferencia principal existen entre un implante y una prótesis? ¿Cuándo se recomienda el uso de cada uno?

El implante es el reemplazo ideal para un diente perdido, nos permite volver a reponer esa pieza ausente sin tener que tratar los dientes vecinos al espacio vacío. Esto sin embargo no ocurre con los puentes o fundas que necesitan apoyarse en dientes sanos para suplir esa pieza.

Solo nos planteamos la opción de realizar puentes sobre dientes cuando no existe la posibilidad de colocar implantes o bien cuando las condiciones de salud del paciente no lo permiten

 

¿Cómo funciona un implante dental? ¿Qué tipos existen?

Un implante es una especie de micro tornillo de titanio que sustituye la raíz del diente. Una vez emplazado en el hueso se le atornilla una corona o funda que simula la pieza perdida. Cuando se desea o se quiere rehabilitar un diente perdido hay que pensar en el binomio implante – corona.

Los implantes dentales logran un efecto permanente y estético en la sustitución de piezas dentales
 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Antiguamente y con los primeros implantes dentales se establecieron protocolos que mantenían la necesidad de esperar hasta seis meses la integración del implante con el hueso para poder colocar una prótesis fija atornillada al implante.

En la actualidad somos capaces de colocar un diente fijo atornillado al implante en el mismo acto de colocación del mismo en el hueso. Es el tratamiento ideal para reponer piezas ausentes sobre todo en las zonas que se ven al sonreír.

 

¿Qué ventajas aportan los implantes de carga inmediata? ¿Duran lo mismo? ¿Cuáles son sus desventajas?

El protocolo de carga inmediata aporta inmediatez, reestablecer la estética en el mismo momento de la cirugía y capacidad de masticar alimentos blandos desde el primer momento.

Para más información, consultar con un especialista en Odontología

Pide cita con un especialista