Rejuvenecer tu piel con ácido hialurónico

Escrito por:

Dr. Antonio Martínez Torres

Dermatólogo

Publicado el: 21/01/2020
Editado por: Albert González


A pesar de que envejecer es un proceso natural, muchas personas no se sienten bien con su aspecto con el paso de los años. Por estos motivos, estas personas tienden a buscar la manera de conseguir lucir más joven.

 

Habitualmente, los métodos escogidos suelen ser realizar ejercicio regularmente y comer alimentos sanos y equilibrados. No obstante, ninguna de estas soluciones es efectiva en un alto grado, puesto que no es posible detener el paso del tiempo. En este sentido, nuestra cara es el lugar donde se van reflejando todas estas imperfecciones del paso del tiempo.

 

Aunque las manchas en la piel y las arrugas son totalmente normales, es una realidad que estéticamente no nos resultan favorecedoras. Este proceso de envejecimiento provoca que cambien nuestras líneas de expresión, haciéndonos parecer enfadados o cansados, cuando realmente no lo estamos.

 

Con el tiempo la piel pierde su elasticidad y su textura. Hay menos células adiposas en las capas inferiores de la piel, lo que provoca que esta se vuelva más fina. Además, las glándulas sudoríparas y sebáceas se vuelven menos activas, hecho que perjudica doblemente porque son precisamente las encargadas de mantener la piel suave.

 

La hidratación es fundamental para la salud de la piel.

 

Todo ello, contribuye a que los músculos de la cara comiencen a descolgarse paulatinamente, formando pliegues y arrugas en la piel. Asimismo, la piel envejecida presenta una mayor sequedad y se renueva más lentamente que la piel joven.

 

La hidratación es fundamental para la salud de la piel, por lo que es necesario no mantener solamente hidratadas las capas más externas de esta, sino también el resto de niveles. En este sentido, cobra importancia el ácido hialurónico, un compuesto natural que se adhiere al agua, del cual dependerán la forma y el volumen de la piel. Los niveles de esta sustancia irán disminuyendo con la edad.

 

¿Cómo recuperar el tono de la piel?

Es posible volver a un estado anterior de la piel, eliminando arrugas y líneas faciales, mediante una inyección de ácido hialurónico sintético que ayude a reponer los niveles de este compuesto e hidratar la piel.

 

¿De qué manera se aplica el ácido hialurónico?

Se puede aplicar en labios, arrugas peribucales y nasolabiales. Se trata del relleno más seguro, ya que se trata del relleno más seguro, al ser reabsorbible.

 

¿Los resultados son óptimos?

Se mejora el deterioro de las fibras de colágeno y elastina, así como la pérdida de volumen. Asimismo, se elimina de forma natural y tiene una duración estimada de entre 6 y 9 meses, lo cual evita la sensación artificial en nuestra fisonomía.

Pide cita con un especialista