Quiropodia: la importancia de cortarse las uñas correctamente

Escrito por:

Ángel de la Rubia

Podólogo

Publicado el: 07/02/2020
Editado por: Albert González


El podólogo es aquel especialista capaz de mejorar en una sola sesión la salud de nuestros pies, mediante el corte de las uñas y la eliminación de distintas durezas (queropatías) que pueda presentar nuestro pie, ya sea en la zona plantar o en los dedos. Además, también es el encargado de diagnosticar y tratar diferentes trastornos dérmicos o ungueales como heridas, infecciones, quemaduras, eccemas, ulceraciones, etc.

 

Uñas encarnadas

Las uñas clavadas en la piel o uñas encarnadas son un problema habitual en las consultas podológicas que de no tratarse correctamente puede derivar en problemas de mayor gravedad, tales como deformidades del dedo o la uña.

 

Habitualmente, muchas personas se cortan las uñas de forma redondeada para darle un estilo más estético, lo cual es contraproducente, ya que el crecimiento natural de la misma provocará que estas se claven en la piel causando dolor al paciente. Es importante acudir a un especialista en Podología para que puedan determinar el origen del problema y encontrarle solución.

 

En Podología Deportiva Ángel de la Rubia somos especialistas en el tratamiento de las ungueales, consiguiendo que dejen de doler y acabando con el peligro de infección. Asimismo, disponemos del equipamiento necesario para poder solucionar los casos en los que sea necesaria la cirugía.

 

Lasuñas encarnadas son un problema habitual en las consultas.

 

Reconstrucciones Ungueales

En ocasiones, acuden a consulta pacientes con algunos de los problemas ungueales mencionados, los cuales muestran un aspecto poco saludable, además de antiestético.

 

Hace años, lo más seguro era tener paciencia hasta que las uñas crecieran lo suficiente para cortarlas, así como vigilar los roces o aplicar distintos productos que alivien el dolor.

 

En Podología Deportiva Ángel de la Rubia podemos solucionar rápidamente estos inconvenientes, sin que afecte al atractivo del pie. El método más efectivo es la reconstrucción de la uña, desde la base hasta el borde distal, protegiendo el lecho ungueal. De este modo, ayudamos a la uña a que crecer sana y sin daños colaterales.

 

En el caso de las infecciones por hongos u onicodistrofias, provocadas por onicomicosis, realizamos una limpieza completa de la zona para reconstruirla a continuación con un gel de Clotrimazol. A diferencia de la mayoría de preparados para la reconstrucción ungueal, este tratamiento mejora no solo la estética sino que actúa de raíz en la patología infecciosa.

Pide cita con un especialista