¿Qué ventajas tiene operarse en invierno?

Escrito por:

Dr. Raimundo Cantero Díaz

Cirujano plástico

Publicado el: 11/02/2019
Editado por: Carlota Rincón Muñoz


Aunque las cirugías pueden realizarse en cualquier momento del año es recomendable en algunos casos evitar los meses de más calor, ya que puede influir en la curación de las cicatrices en determinadas cirugías.

Realizando bien las curas y evitando la sudoración en las cicatrices; así como siguiendo las recomendaciones de reposo indicadas, cualquier paciente puede intervenirse en cualquier mes del año.

Muchos pacientes aprovechan los meses de invierno para operarse y así poder disfrutar de la época primavera-verano ya operados. Así están completamente recuperados para ir a la playa, realizar actividades deportivas o viajes sin tener ningún problema con su intervención estética.

Muchos pacientes aprovechan los meses de invierno para operarse y así poder disfrutar de la época primavera-verano ya operados

¿Hay alguna cirugía en la que es preferible operarse en invierno?

Los meses más templados o fríos, como pueden ser los respectivos a otoño o invierno, son más recomendables para realizar cirugías con cicatrices más complejas o cuyas cicatrices puedan quedar en zonas de pliegues corporales, como puede ser las operaciones de pecho, así como el lifting de muslos y de brazos.

 

A su vez, hay cirugías en las que se utilizan fajas de compresión, que en épocas de calor pueden resultar incómodas para las pacientes, por la sudoración, o por eccema al roce de las mismas.

 

De esta forma es menos probable que el exceso de sudoración pueda macerar las cicatrices con el roce, permitiendo que la cicatrización sea más rápida, con una mejor recuperación y de mayor calidad.

 

En el resto de cirugías el factor estacional no juega un papel influyente, pudiendo realizarse en cualquier momento sin que el calor pueda influir de forma negativa.

 

Mediante un estudio del paciente, el Dr. Raimundo Cantero recomendará, según su caso y sus opciones de agenda, cuando es el mejor momento para la cirugía.

Pide cita con un especialista