Prótesis capilar "Técnica FAS", la solución a la alopecia

Escrito por:

Dra. Teresa Meyer González

Especialista en Cirugía Capilar

Publicado el: 04/03/2019
Editado por: Patricia Pujante Crespo


La prótesis capilar “Técnica FAS” es un sistema capilar fijo customizado, es decir, un sistema de reemplazo parcial o total del cabello. Es un tratamiento personalizado a medida para cada paciente, tanto en color, como estilo de pelo y longitud. Se trata, pues, de una prótesis totalmente adaptada a la situación, necesidades y medidas de cada paciente.

 

Se fabrica a mano en los laboratorios de Italia, utilizando cabello natural virgen (no procesado) insertado en una base de polímero biocompatible patentada muy delgada.

 

Este sistema es la solución real a los problemas de alopecia capilar, ya que la prótesis se fija al cuero cabelludo de forma natural e indetectable.

Los pacientes con alopecia severa son los candidatos perfectos para este tipo de terapia

 

¿Quiénes son los candidatos perfectos para esta prótesis capilar?

La prótesis capilar “Técnica FAS” es perfecta para aquellos pacientes con problemas severos de alopecia. Si el caso no puede ser tratado mediante trasplante capilar, esta prótesis resolverá los problemas del paciente para que vuelva a tener una vida completamente normal.

 

Ventajas de la prótesis capilar como solución a la alopecia

Con la prótesis capilar “Técnica FAS” todo son ventajas:

Personalizadas Alto nivel de confort Totalmente natural Fórmula patentada hipoalergénica Fijas al cuero cabelludo Base delgada y ligera Transpirable Resistente al calor, sudor y sebo Altas propiedades antibacterianas y antifúngicas

 

Cuidados de la prótesis capilar para la alopecia

La prótesis capilar debe ser retirada una vez al mes para su limpieza y la del cuero cabelludo. Requiere un mantenimiento en fábrica al año o año y medio, para reponer el cabello que se haya podido caer.

 

La vida media de cada sistema dependerá del uso que se le dé (alrededor de 15-18 meses, normalmente).

 

Los especialistas en Dermatología aconsejan a los pacientes que dispongan de dos sistemas capilares con el fin de alternarlos. De esa manera incrementará su duración considerablemente. En cualquier caso, la vida media dependerá de su uso y del empleo de productos específicos para su cuidado óptimo.

Pide cita con un especialista