¿Por qué se producen las varices faciales?

Escrito por:

Dr. Néstor Navarro Fló

Flebólogo

Publicado el: 18/06/2020
Editado por: Nicole Márquez


Hay que tener en cuenta de que cuando hablamos de varices faciales no estamos hablando de varices tal y como las conocemos comúnmente, sino de arañas vasculares.

 


Estas llamadas arañas vasculares son las que se producen cuando se rompen los vasos capilares y se crean unas extensiones de estos. No producen dolor, a diferencia de las varices comunes que están causadas por un debilitamiento de las venas.

 


Lo que se observa entonces en la cara son simplemente arañitas coloradas, que se denominan couporosis. Pueden ser molestas visualmente, o no, depende de la persona.

 

 

¿Por qué se producen las varices faciales?

Las arañas vasculares tienen pocas causas concretas, como por ejemplo un golpe o como efecto secundario de un medicamento; también puede deberse a una presión sanguínea excesiva.

 


Entre las causas más generales encontramos la ingesta de alcohol, embarazo, factores hereditarios, consumo de azúcares refinados, sobrepeso… Con todo esto parecen difíciles de prevenir, ¿verdad?

 


Por suerte, son fáciles de tratar. Una vez aparecen hay que recurrir a un especialista para que las traten.

 

Existen varios tratamientos para poder combatir las varices de foma fácil.

 

Tratamiento para combatir la couporosis

Existen varios tratamientos para poder combatir las varices de forma fácil.

 

En primer lugar se encuentra el tratamiento láser. Se recomienda hacerlo en invierno, ya que la exposición solar es mucho menor. Consiste en unas 6 sesiones con láser que te dejan la piel perfecta. Es necesario consultar un médico previamente.

 

También existe la escleroterapia. Esta consiste en una inyección de solución salina que logra eliminar las venas haciendo que se marchiten.

 

La microesclerosis fácil es otro procedimiento corto sin cirugía ni anestesia. Este se inyecta un fármaco en la vena mediante una aguja hipodérmica. Es un tratamiento indoloro y ambulatorio, por lo que la persona puede hacer inmediatamente una vida normal. Con una o dos sesiones es suficiente.

 

Pide cita con un especialista