Nuevo tratamiento para las orejas de soplillo: más simple, rápido y efectivo

Escrito por:

Dr. Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico

Publicado el: 05/12/2016
Editado por: Anna Raventós Rodríguez


El nuevo tratamiento para las orejas de soplillo consiste en la aplicación de un pequeño implante detrás de la oreja. Se trata de una técnica simple, rápida y efectiva, especialmente útil en niños y adolescentes.

El implante es de aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates biocompatible, hecho que evita su visibilidad bajo la piel de la oreja.

La técnica Earfold, que por ahora realizan muy pocas clínicas de Madrid, no precisa ni de anestesia ni de quirófano. Se realiza directamente en la consulta, dura más o menos 1 hora y el paciente sale con las orejas pegadas, sin vendas ni cicatrices.

 

Diferencias entre la técnica Earfold y la Otoplastia

La técnica Earfold es una cirugía que no comporta el dolor, la incomodidad ni la imprevisibilidad que implica la otoplastia.

Se realiza rápidamente, por lo que no afecta a la rutina del paciente. Además, el paciente tiene el control definitivo sobre tu aspecto.

Así pues, los resultados de Earfold son predecibles, permanentes y reversibles.

 

Simulación de la técnica Earfold

En nuestra clínica vamos a ofrecer durante unos meses la simulación de este tratamiento de manera gratuita (se realizar la colocación de implantes exteriores en la oreja y ésta se ajusta inmediatamente).

En la simulación, el paciente puede ir discutiendo con el cirujano el ajuste exacto de las orejas según sus preferencias (más o menos ajustadas a la cabeza), y nosotros jugamos con insertar uno o varios implantes.

Pide cita con un especialista