Nuevas técnicas para el aumento de pecho

Escrito por:

Dr. Rubén Fernández García-Guilarte

Cirujano plástico

Publicado el: 28/03/2017
Editado por:


Estamos viviendo un momento de cambios en el aumento de pecho con la entrada de nuevos fabricantes y la puesta en duda de algunas de las tecnologías actuales.

El aumento de pecho con prótesis redondas sigue siendo el más habitual en España, si bien es cierto que el anatómico ha ido ganando terreno.

 

Aumento de pecho: ¿prótesis redondas o anatómicas?

Sin duda, el aumento de pecho con prótesis anatómicas es más complicado que uno con prótesis redondas, motivo principal por el que a día de hoy siguen ganando en número los implantes redondos a los anatómicos. Ni qué decir tiene que un implante anatómico nos dará un resultado más natural en el 90% de los casos, y por ello, lo fundamental es optar por éstos siempre y cuando sean manejados adecuadamente.

Sin duda, se avecinan cambios en el campo de la Cirugía Plástica, y estos estarán presentes en los implantes tanto a nivel de su contenido como a nivel de su envoltura.

 

Avances en las técnicas de aumento de pecho

El fabricante B-Lite ha apostado por un contenido totalmente diferente al que existía, una espuma o merengue de silicona que hará que los implantes pesen un 30% menos. Este contenido hace el implante aún más estable y con menor riesgo de rippling mamario, si bien es cierto que también hace que la mama sea algo menos móvil.

En cambio, el fabricante Motiva incluirá en el mercado en pocos meses un nuevo implante mamario en lo que a su superficie se refiere, es decir, un implante anatómico prácticamente liso (microtexturizado) con dos dispositivos de fijación en la cara posterior de sus implantes. Este fabricante se basa en esto ya que ha conseguido una carcasa o envoltura del implante cinco veces superior a lo requerido por las distintas regulaciones.

Por tanto, quien se quiera realizar un aumento de pecho en el futuro tendrá que decidir si quiere seguir optando por la experiencia que tenemos con lo actual o si prefiere apostar por las nuevas tecnologías.

Pide cita con un especialista