Morpheus8: conseguir un efecto lifting sin cirugía

Escrito por:

Dr. Alessandro Thione

Cirujano plástico

Publicado el: 05/01/2021
Editado por: Patricia Pujante Crespo


Morpheus es un tratamiento que se basa en la radiofrecuencia, una tecnología que se utiliza desde hace años en Medicina Estética y Cirugía Plástica. En concreto, emplea la radiofrecuencia fraccionada y es un tratamiento mínimamente invasivo, científicamente testado y respaldado por muchos estudios clínicos, que se encuentra entre los equipos láseres fraccionados y procedimientos no invasivos quirúrgicos. Esto significa que es un tratamiento con los mismos resultados que otros más invasivos pero sin producir daños en la dermis.

Morpheus8 permite tratar flacidez y arrugas sin cirugía, con resultados casi inmediatos

 

¿Qué es Morpheus8 y cómo actúa en la piel?

Morpheus8 es un tratamiento que emplea la radiofrecuencia bipolar fraccionada, lo que estimula la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel. En concreto, Morpheus se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los tejidos y, por lo tanto, un efecto antienvejecimiento.

 

Se trata del primer dispositivo que actúa sobre la grasa subdérmica para conseguir un aspecto rejuvenecido. La radiofrecuencia fraccionada penetra a una profundidad de unas 4.000 micras, con un perfil térmico adicional de 1.000 micras y un nivel de energía que puede programarse. Morpheus8 dispone de un aplicador de microagujas con 24 pins que penetran en la piel, coagulando la grasa y produciendo un tensado del tejido conectivo. A su vez la energía de radiofrecuencia genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento altamente efectivo con resultados inmediatos.

 

¿Qué zonas pueden tratarse con Morpheus8?

Morpheus8 puede aplicarse en cualquier zona que necesite de una renovación subdérmica. Normalmente suele aplicarse en el tercio inferior de la cara y el cuello y está indicado para cualquier tono de piel, incluso los más oscuros. Se recomienda especialmente en pacientes con flacidez, piel ligeramente descolgada o aspecto arrugado, con irregularidades.

 

Los tratamientos y zonas más demandadas son:

Arrugas severas y moderadas Surco nasolabial Código de barras Cicatrices y marcas de acné Mejora del aspecto y tono de la piel Papada Cuello de “pavo”

 

¿Qué beneficios aporta Morpheus8?

Morpheus8 tiene múltiples beneficios:

Se trata de una técnica segura y altamente efectiva. Es un tratamiento que no produce daño en la dermis. Genera un efecto de uniformidad en la piel. Es un tratamiento sin riesgo de hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH). No es un procedimiento quirúrgico: no requiere ingreso hospitalario ni sedación, únicamente anestesia tópica. Tampoco deja cicatriz. Los resultados son totalmente uniformes, permanentes y visibles desde la primera sesión.

 

¿Qué cuidados post tratamiento deben seguirse y cuándo pueden apreciarse los resultados?

Tras el tratamiento el paciente debe hidratar bien la zona y evitar la exposición solar, por lo que se recomienda emplear protector cada día, que no solo previene el cáncer de piel sino que también ayuda a prevenir arrugas y ralentiza el envejecimiento.

 

Al cabo de uno o días la paciente ya podrá volver a maquillarse, ya que el tiempo de recuperación es mínimo. Es normal que puedan aparecen micro lesiones unos días después y, en algunos casos, un ligero enrojecimiento de la zona durante una semana máximo, según los parámetros empleados.

 

Los resultados son visibles ya en los primeros días, y serán 100% visibles a las 3 semanas. No obstante, la piel va mejorando hasta 3 meses después del tratamiento.

Pide cita con un especialista