Luce una sonrisa impoluta con un blanqueamiento dental

Escrito por:

Dra. María del Carmen Sánchez Alfaro

Dentista

Publicado el: 04/03/2019
Editado por: Carlota Rincón Muñoz


La sonrisa perfecta está normalmente relacionada con dientes de un color blanco perfecto, entre otras características. No obstante, no existe un blanco total, un blanco único, sino que el color de los dientes varía dependiendo de cada persona y de diversos factores, y oscila entre matices amarillos, marrones y grises.

 

¿Qué factores determinan el color de nuestros dientes?

El color de nuestros dientes se determina por la dentina, tejido que se encuentra entre la pulpa y el esmalte. El ojo humano percibe el tono del diente como resultado de la refracción de la luz y de la reflexión en la superficie del diente, por lo que cuanto mayor es el grosor del esmalte, más translúcido es, ya que el esmalte es transparente. Además, los dientes tienen diferente color entre sí, siendo los incisivos superiores centrales los más claros y los caninos los más oscuros.

El tono de nuestros dientes depende, principalmente, de nuestra herencia genética. Además, con la edad los dientes se van desgastando, lo que hace que se vea más la dentina. Por otro lado, la higiene dental es muy importante, además de ciertos hábitos como el consumo de café, tabaco, medicamentos, productos con clorhexidina, etc.

El color de nuestros dientes se determina por la dentina, tejido que se encuentra entre la pulpa y el esmalte

 

¿Es posible recuperar el blanco de los dientes?

Los expertos de la Clínica Dental Benalúa realizan blanqueamientos dentales que combinan tratamientos ambulatorios, utilizando luz fría, con domiciliarios, con los cuales se puede conseguir una variación del blanco del diente, de entre 2 y 5 tonos. Se tiene la creencia de que el esmalte se puede dañar, aunque si el tratamiento se administra de manera correcta y por un especialista en Odontología, no es peligroso.

 

¿Qué hay que tener en cuenta cuando realizamos un blanqueamiento dental?

Durante la realización del mismo, es necesario que el paciente lleve una dieta blanda, aun así es posible que haya algo de sensibilidad. Los resultados duran hasta dos años, dependiendo de los hábitos y la higiene. Antes de realizar este tratamiento se debe hacer un estudio personalizado de las condiciones base y los hábitos individuales de cada paciente, de esta manera, se podrá elegir el mejor tratamiento para el paciente.

Como técnicas alternativas al blanqueamiento, hay carillas de composite y porcelana, que son mínimamente invasivas.

Pide cita con un especialista