Las ventajas de un tratamiento dermatológico estético integrativo facial en verano

Escrito por:

Dra. Maria José Maroto

Médico estético

Publicado el: 28/07/2022
Editado por:


Ahora que ya estamos en verano y también de vacaciones, una de las cuestiones principales que nos debemos plantear es cómo de importante es proteger nuestra piel, especialmente del sol, que ahora, en esta estación, puede ser un riesgo para nuestra salud.

 

Especialmente en el contexto actual, nos merecemos un descanso tras un largo año de trabajo y preocupaciones pero, antes de dejar el mundo atrás, debemos hacer un último esfuerzo, ya que se trata de nuestra propia salud.

 

Los tratamientos dermatológicos faciales son una excelente manera
de rejuvenecer la cara.

 

Lo primero en recuperar: hidratación y luminosidad

Muchos de nosotros seguramente aprovechemos las vacaciones para hacer una escapada de unos días, o incluso nos quedemos en nuestra casa para relajarnos. Si decidimos tomar esta segunda opción, es el mejor momento para aprovechar el verano y realizar una serie de tratamientos faciales que nos ayudarán de sobremanera en nuestro día, teniendo el rostro limpio, relajado y rejuvenecido.

 

Una de las cuestiones clave de este nuevo objetivo que nos hemos propuesto es, principalmente, recuperar la hidratación y la tersura en la piel. En esencia, recuperar esa luminosidad de todo nuestro rostro. Así nos podemos librar de las arrugas, de la piel flácida o de todo aquello que nos hace parecer más mayores, como las ojeras o las arrugas que se forman alrededor de la boca.

 

Por suerte hoy en día existen tratamientos realizados por especialistas en Medicina Estética a los que se les conoce como tratamientos no invasivos, que nos pueden ayudar mucho y en muy pocas sesiones.

 

Los tratamientos integrativos faciales siempre acordes a nuestras necesidades

Resulta necesario dividir algunos de estos tratamientos en varias sesiones para que podamos ver más de cerca los resultados. Cada persona es diferente y también lo es su piel, así que no podemos aplicar la misma fórmula a todo el mundo.

 

También es posible pasarse con los tratamientos, ya que los excesos faciales pueden traducirse en caras clonadas y sin expresividad y que precisamente consiguen el efecto contrario, es decir, nos puede echar más años encima. Es por ello por lo que debemos siempre aplicar el mejor y más adecuado tratamiento posible.

 

La búsqueda de la naturalidad en el tratamiento es el aspecto más importante del proceso. Lo que buscamos es rejuvenecer el rostro, manteniendo siempre nuestras claras señas de identidad.

 

Consejos a tener en cuenta según nuestra piel

La Medicina Estética ha avanzado tanto en los últimos años que ahora existen tratamientos con efectos prácticamente instantáneos. Incluso aquellos tratamientos que necesitan algo de tiempo para poder notar sus efectos resultan efectivos desde la primera sesión, aunque solo sea de forma parcial.

 

Debemos tener en cuenta que pueden aparecer algunos efectos secundarios cuando se realiza alguno de los tratamientos. Pueden aparecen hinchazones o incluso moratones y que depende de la sensibilidad cutánea de cada paciente. Hay algunas personas que son más propensas que otras aunque estos pequeños efectos secundarios desaparecen a los pocos días.

 

El verano es la mejor época para realizarse un tratamiento facial y los resultados que nos pueden dar son muy gratificantes cuando vemos los resultados, ya que es nuestra cara la mejor muestra de quienes somos y no hay mejor idea que aprovechar las vacaciones para rejuvenecerla.

Pide cita con un especialista