Labioplastia, una cirugía cada vez más demandada

Escrito por:

Dr. Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico

Publicado el: 07/06/2016
Editado por:


El aspecto de los genitales preocupa cada vez más a hombres y a mujeres. Por esta razón, las operaciones de cirugía íntima no han parado de aumentar en la última década. Tanto es así, que una de las consultas más habitual en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es la referente a operaciones en la zona íntima.

 

Razones para la cirugía íntima

Una de las operaciones de cirugía íntima más habituales es la labioplastia, un proceso quirúrgico y estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la zona íntima de la mujer. Las pacientes más habituales en este tipo de operaciones estéticas son chicas jóvenes que no pueden mantener relaciones sexuales con su pareja, mujeres que han tenido muchos hijos y mujeres que han tenido una mala cicatrización postparto.

La sensación de incomodidad que ocasiona una vagina más amplia o hipertrofias en los labios menores generan en muchas mujeres problemas psicológicos y orgánicos. Y es que unos labios excesivamente agrandados resultan muy molestos para la cotidianidad de la vida de muchas personas, como las dificultades que se presentan a la hora de llevar ropa interior ajustada, tener relaciones sexuales satisfactorias u orinar de manera regular. En algunos casos se produce por causa genética y en otros casos adquirida.

 

Resultados de la labioplastia

Cuando se lleva a cabo la labioplastia, se nota una clara mejora en las relaciones sexuales y sobretodo en el ánimo y en la autoestima de la mujer. Lo cierto es que el 80% de las veces esta cirugía pretende una solución a complejos de autoestima.

 

Labioplastia, procedimiento y recuperación

La labioplastia no requiere gran tiempo de intervención, llegando a extenderse no más de 40 minutos. No necesita internamiento ya que se actúa con anestesia local, lo que permite también una recuperación más rápida y leve.

No obstante, y a pesar de ser una cirugía menor, cabe destacar que es compleja y debe hacerse a manos de grandes profesionales que controlen la técnica a la perfección: la acción del sistema nervioso en la zona es ardua y se deben respetar ciertas terminaciones nerviosas que solo un buen medico conocedor y experimentado puede realizar con éxito

Pide cita con un especialista