Implantología dental: la estética también es importante

Escrito por:

Dr. Ángel Fernández Bustillo

Cirujano maxilofacial

Publicado el: 18/08/2021
Editado por: David Moore


Actualmente, cada vez es más evidente que en algunos tratamientos de implantología dental se requiere incluir un enfoque estético a la vertiente más funcional. Es no se hace por capricho o como mero accesorio, sino porque se ha convertido en una gran preocupación para los pacientes:

Sienten que han perdido el atractivo de su cara. Creen que aparentan mayor edad. Se sienten más inseguros. Se sienten inhibidos en su vida social.

En algunos casos, incluso, los pacientes tienen la creencia que su situación no es reversible. La buena noticia es que, en la Clínica Bustillo es posible abordar los casos más complicados con resultados altamente satisfactorios.

 

Los pacientes se sienten muy satisfechos tras la intervención.

 

Predicción de resultados

Los resultados son predecibles, gracias a las distintas herramientas de plantificación digital y diagnóstico disponibles. Inicialmente, se realiza un completo análisis mediante el flujo digital, que permite establecer con precisión las distintas áreas de intervención, así como el procedimiento óptimo para el abordaje del tratamiento respecto a:

Los materiales regenerativos. Los tipos de implantes. La técnica quirúrgica.

Asimismo, el paciente recibe toda la información acerca del tratamiento, además de visualizar una simulación del resultado final, lo cual siempre genera una gran confianza en el proceso. La operación siempre se realiza con procedimientos poco invasivos, además de intentar que dure lo menos posible. Esto es debido a que las intervenciones de mayor complejidad, pueden requerir semanas o meses hasta el resultado final.

 

Funcionalidad y estética

El tratamiento restituye la masa ósea perdida, colocando implantes y prótesis. En primer lugar, se colocan los implantes y prótesis provisionales y, una vez consolidados y con los tejidos cicatrizados, se colocan las prótesis definitivas. Una vez finalizado, es necesario realizar un tratamiento adicional para conseguir la armonía del rostro del paciente.

Cuando se busca la armonía se requieren técnicas de cirugía plástica facial, que devolverán la firmeza, en función de las características de la persona:

Lifting facial Lipofilling facial Eliminar la papada Aumento de labios Rejuvenecimiento facial Patas de gallo Intervenciones focalizadas en párpados, orejas y nariz

Estas no son intervenciones “por antojo” sino que responden a las necesidades de la persona a recuperar su identidad tras perder sus dientes. Esta visión integral del tratamiento logra unos resultados mucho más satisfactorios, tanto para el profesional como para el paciente.

Pide cita con un especialista