¿En qué consiste la cirugía del dedo en martillo?

Escrito por:

Dr. Luis Castillo Sánchez

Podólogo

Publicado el: 19/05/2022
Editado por:


El dedo en martillo es una deformación de las articulaciones y huesos debido a una alteración en el apoyo natural del pie, de forma que el dedo afectado se presenta en forma curva.

 

¿Por qué se produce?

El dedo en martillo es causado entre otros factores por el uso de un calzado inadecuado, desequilibrio muscular o artritis reumatoide. Cabe destacar que las personas diabéticas son más propensas a padecer este tipo de deformidades.

 

El dedo en martillo es una deformación de las articulaciones y huesos

 

¿Cómo se trata el dedo en martillo?

Si el dedo permanece rígido y presentas molestias al caminar será recomendable la cirugía del dedo en martillo, es decir, una cirugía mínimamente invasiva. El especialista en Podología, a través de la cirugía del dedo en martillo, corregirá la alineación de los dedos, por tal de que se restaure la movilidad del dedo y se reduzca el dolor.

 

Las características de la cirugía mínimamente invasiva son:

 

Sin agresión a los tejidos. A través de micro incisiones de 1mm sin puntos. Sin la aplicación de tornillos o agujas.

 

Para realizarla, esta cirugía requiere un estudio de la biomecánica del pie. Tras la cirugía se usan de manera temporal agujas de Kirschner para mantener los dedos del pie en su sitio mientras el dedo afectado se cura.

 

Soy el Dr. Lluís Castillo, podólogo en Barcelona. Poseo una amplia experiencia en esta clase de cirugías, así que si te encuentras en esta situación y no te permite abordar cómodamente la rutina, no dudes en contactar conmigo y te ayudaremos a solucionar el problema con la mayor profesionalidad. No lo dudes y llama. ¡Te esperamos!

Pide cita con un especialista