topdoctors logo
EspecialidadesEnfermedadesClínicas y CentrosDentistas
Zona para profesionales

Pide una cita

Teclee el nombre de la especialidad, tratamiento, patología o prueba médica buscada

  • Inicio
  • Artículos médicos
  • Odontología y estomatología
  • El diseño digital de la sonrisa

El diseño digital de la sonrisa

Dr. Ramón Serrat Baron
Escrito por: Dr. Ramón Serrat Baron Dentista en Barcelona
Fuentes: Top Doctors ES
Publicado el: 07/05/2021 Editado por Albert González el 30/11/2024

La tecnología digital es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. La Odontología ha conseguido gracias a ella una precisión y predictibilidad mucho mayor en comparación a las técnicas convencionales.

 

El Diseño Digital de Sonrisa (DDS) responde a la maquinación digital de una futura sonrisa como elemento diagnóstico y a su vez propósito final del tratamiento.

 

Mediante la utilización de fotografías estandarizadas y escaneados 3D que obtenemos en la visita de estudio, podemos digitalizar al paciente en unos segundos. Este paso nos permitirá mediante diferentes programas informáticos ser capaces de diseñar la sonrisa deseada sin la necesidad de volver a visitar al paciente.

 

Siguiendo parámetros estéticos ya establecidos, se puede modificar la posición, longitud, forma y color de los dientes para hacerlos corresponder a la sonrisa del paciente.

 

Se busca una exposición del central superior correspondiente a la edad del paciente, con unas dimensiones estéticas proporcionales al resto de la cara. Esta exposición será entre 1-4mm dependiendo de la edad, sexo, movilidad labial…

 

La tecnología digital es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad.

 

Con esta referencia se puede conseguir posicionar el resto de los dientes de la arcada superior, siguiendo como referencia el labio inferior en sonrisa social y la correcta posición en el plano oclusal superior.

 

Esta simulación se puede superponer a las fotografías tomadas en la visita de estudio y conseguir así de manera virtual los objetivos finales del tratamiento.

 

Posteriormente, esta maqueta de estudio digital, la transferimos en forma de prueba (llamada mock up) al paciente. Así, el paciente puede ver de forma física, real y dinámica la propuesta estética del tratamiento futuro.

 

El paciente puede ver y entender mejor, todas las modificaciones que debemos de hacer (mediante ortodoncia, prótesis…) para conseguir ese diseño ideal.

Odontología y estomatología en Barcelona
Dentistas en su ciudad

Teclee el nombre de la especialidad, de la enfermedad o el nombre del doctor que busca

  • Sobre Top Doctors
  • Quienes somos
  • ¿Por qué elegirnos?
  • Garantía de calidad
  • Proceso de selección
  • Comité médico
  • Política de privacidad
  • Condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de uso para aplicaciones de terceros
  • Colabore con nosotros
  • Doctores
  • Centros de excelencia
  • Empresas y servicios
  • Trabaje con nosotros
  • Top Doctors Awards
  • Nomine a doctores
  • Atención al cliente
  • Directorios médicos de seguros médicos
  • Sugerencias y preguntas
  • Preguntas más frecuentes
  • Todos los tratamientos médicos
  • Prensa y medios
  • Medios de comunicación
  • Artículos médicos
  • Medicamentos
  • Idiomas

Contacto
  • Doctores
  • Miembro
  • Pacientes
Redes sociales
CertificadosComodo Secure
Política de privacidad y Condiciones de uso

Top Doctors | C/ Muntaner 239 4ª planta 08021 Barcelona