Cómo conseguir un vientre plano en verano

Escrito por:

Dra. Maria José Maroto

Médico estético

Publicado el: 05/07/2017
Editado por: Anna Raventós Rodríguez


Con el buen tiempo piernas y brazos quedan al descubierto; además, los tejidos más livianos y vaporosos no disimulan precisamente un abdomen hinchado o unos glúteos y unas caderas más voluminosas. No solo eso, los bañadores y biquinis suponen lucir un cuerpo con el que muchas personas no se sienten a gusto.

 

Para sentirnos bien con nuestro físico a veces no es cuestión de una pérdida de peso generalizada, sino que solo necesitamos tratar una o varias partes localizadas de nuestro cuerpo.

 

Por qué no tenemos el vientre plano

La hinchazón de la zona abdominal puede ser causa de diferentes motivos: genética, mala alimentación alcohol y bebidas gaseosas/azucaradas, falta de ejercicio, estrés, etc. El exceso de volumen en esta zona afecta tanto a mujeres como a hombres.

 

 

Es bien sabido que el tipo de nutrición que mantenemos incide directamente en la hinchazón del abdomen. Por ejemplo, el exceso de verduras y legumbres, por ser grandes productores de gas en el organismo, puede hincharnos. Por este mismo motivo debemos evitar las bebidas gaseosas o carbonatadas y el consumo de sal (por contribuir a la retención de líquidos, etc.). En consulta os podemos guiar sobre qué alimentación es la adecuada, según las necesidades de cada uno.

 

Como conseguir un vientre plano en verano

En Medicina Estética disponemos de distintos tratamientos que aplicamos en cada persona según sus necesidades, para así reducir volumen o combatir la flacidez de forma eficaz. Algunos de ellos son:

 

Intralipoterapia: la alternativa a la liposucción (tratamiento mucho más agresivo y que supone pasar por el quirófano), con el que podemos combatir la adiposidad localizada de una forma poco invasiva. Mesoterapia Drenante: se aplica en caso de retención de líquidos. Masajes específicos para drenar la grasa.

 

Por otro lado, para combatir la flacidez abdominal que aparece con el paso de los años podemos recurrir a los hilos tensores corporales, que consiguen un resultado natural, eficiente y 100% compatible con nuestro organismo.

 

Para más información consulte con el médico estético.

Pide cita con un especialista