Claves sobre la Mastopexia o cirugía de levantamiento de senos

Escrito por:

Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez

Cirujano plástico

Publicado el: 13/06/2016
Editado por:


La pexia mamaria es la técnica que utilizamos para corregir la ptosis mamaria, que es la caída del pecho. En cuanto al procedimiento o tratamiento de esa ptosis mamaria podemos dividirlo en una simple pexia, en la cual se recoloca la mama en su situación original, o una pexia con aumento. Esta técnica nos permite además ofrecerle a la paciente la corrección o incluso mejora de características de su mama previas a la situación de ptosis.

 

El cirujano debe esforzarse en conocer en qué momento vital está la paciente y los deseos estéticos de la paciente

¿Qué peculiaridades presenta la mastopexia?

En este tratamiento el cirujano debe esforzarse en conocer en qué momento vital está la paciente y los deseos estéticos de la paciente. No se trata solamente de corregir una situación que nos gusta sino que podemos ofrecer a la paciente nuevas perspectivas. En los casos en los que la mama ha sufrido deterioro por culpa de los embarazos podemos aprovechar, no sólo para restituir su forma, sino ofrecerle a la paciente la posibilidad de rejuvenecer el pecho.

¿Cómo hacemos ese rejuvenecimiento? Lógicamente, podemos aportar volumen mediante una prótesis mamaria y a su vez disminuir el tamaño de la areola para conseguir un aspecto más juvenil de la misma. En estos casos debemos plantear una pexia con aumento y un rejuvenecimiento de la mama.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

El post operatorio de la operación de pexia mamaria consiste en una noche de ingreso en la clínica donde disponemos de UVI, disponemos de médico de guardia 24 horas, y está controlado el posible dolor de las primeras 24 horas. A continuación deben llevar un vendaje durante una semana que colocamos en el propio quirófano y que va amoldado a la medida de esa paciente.

Posteriormente tiene que realizar diferentes visitas a la consulta y lo único que les pedimos es un período de reposo, que viene rondando los dos meses, en los cuales no debe hacer ejercicios violentos con los brazos.

Pide cita con un especialista