Carillas Lumineers: blanco definitivo sin dolor

Escrito por: Dr. Diego Caballero Ramírez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Dentro de las consultas dentales existe una alta demanda referida a la estética dental.

Las principales causas de consulta son por una mala colocación de estos dientes o por un color amarillento o grisáceo de los mismos.

En la primera de las situaciones la solución pasa por un tratamiento ortodóntico pudiendo usar, según indicaciones, cualquiera de las técnicas actuales como por ejemplo: ortodoncia invisible, ortodoncia lingual o la ortodoncia tradicional.

En el segundo caso, es decir, el color, muy habitualmente nos preguntan por tratamientos blanqueantes. Estos tratamientos tienen sus ventajas, como por ejemplo la sencillez de uso. Pero presentan algunos inconvenientes, como por ejemplo, la hipersensiblidad. Este inconveniente es fácilmente reversible y por lo tanto no suele dar ningún tipo de problemas.

Sin embargo, el inconveniente mayor es la falta de predictibilidad de los resultados, combinado con las expectativas del paciente, ya que muchas veces no se puede conseguir el resultado esperado. En consecuencia,  un color no deseado el cual queramos cambiarlo de manera significativa y con una duración permanente, requiere de otros tratamientos. Para estos casos las carillas son el tratamiento más duradero.

Hay diferentes tipos de carillas. Los más habituales son las carillas de composite y las carillas de cerámica.

Las de composite tienen como ventajas que se preparan en clínica en el mismo momento de la visita, fácilmente reparables y no requieren reducción dental. Como inconvenientes son menos pulidas, se ensucian y se fracturan con más facilidad.

Las de cerámica tienen la ventaja estética principalmente pero requieren una reducción del diente, en algunos casos, excesiva y traumática. Por lo que muchos pacientes lo desechan.

Actualmente reuniendo las principales ventajas de las carillas de composite y las de cerámica existen las carillas de cerámica lumineer.

Éstas debido a su extrema delgadez hace que el diente no necesite ser tratado y en consecuencia ser menos agresivas manteniendo la dureza de una carilla cerámica. Y obteniendo unos resultados estéticos sorprendentes.

Dr. Diego Caballero Ramírez

Por Dr. Diego Caballero Ramírez
Odontología y estomatología

Experto en Implantología Microdent, este odontólogo es especialista en odontología general y estética, además de practicar la cirugía privada. Combina la actividad profesional de su propia clínica dental con la académica como profesor de la especialidad en varios centros y universidades de Barcelona.