Bypass gastroileal, técnica reguladora de la hiperabsorción

Escrito por:

Dr. Joaquín Resa Bienzobas

Cirujano general

Publicado el: 02/03/2020
Editado por: Alicia Arévalo


El bypass gastroileal permite al paciente comer de manera más libre que con una reducción de estómago. De este modo, el paciente se adapta mejor a las exigencias de la intervención.


Los especialistas en Cirugía Bariátrica destacan que esta técnica hace que el paciente obtenga mejores resultados de calidad de vida, resolución de comorbilidades y adelgazamiento.
 

Con la simplificación de la técnica, la percepción de riesgo que
se tenía de la cirugía bariátrica ha desaparecido.
 


Por regla general, el intestino de las personas obesas está mejor preparado para absorber que el de las personas que se mantienen delgadas, es decir, es “hiperabsorbente”. Por esta razón cuando realizamos un bypass gastroileal decidimos la longitud de intestino que va a absorber, tratando de compensar la citada “hiperabsorción” y huyendo de la malabsorción que producían otras técnicas. La simplificación técnica evita muchas complicaciones postoperatorias a corto y largo plazo.


Una técnica más rápida, sencilla, segura y de mejor recuperación

La cirugía se realiza en 30 minutos y es mínimamente traumática, por lo que proporciona una rápida recuperación, con dolor prácticamente inexistente, tolerancia de los alimentos casi inmediata y estancia en la clínica de menos de 48 horas.


La adaptación de la medida intestinal para cada paciente, según peso, altura y situación metabólica, permite utilizar la técnica para solucionar la obesidad mórbida y sus patologías concomitantes en pacientes con cualquier índice de masa corporal superior a 35 o la diabetes tipo 2 en pacientes con índice de masa corporal entre 30 y 35.

Pide cita con un especialista