Mastopexia: una solución para la flacidez y el pecho caído

Escrito por: Dr. Humberto Rodríguez Menés
Publicado:
Editado por: Mireia Frias

La mastopexia es el tratamiento quirúrgico para corregir el pecho caído y consiste en quitar la piel sobrante y movilizarla para levantar la mama con la areola y el pezón. Hablamos con el Dr. Humberto Rodríguez Menés, especialista en Cirugía Plástica sobre esta cirugía y los cuidados después de la intervención.

 

 

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico de la mastopexia?

Hay varias técnicas quirúrgicas para realizar la mastopexia, pero el 90% deja una cicatriz en forma de “T” invertida, es decir una circular alrededor de la areola, otra vertical desde la areola al surco submamario y a todo lo largo de este.

 

Se puede realizar sin poner ninguna prótesis, utilizando así para el relleno y el levantamiento el propio tejido glandular de la mama, o en otros casos utilizar un pequeño implante con el fin de que rellene sobre todo la parte superior.

 

 

La mastopexia consiste en la elevación de pecho con el objetivo
de recuperar posición y firmeza

 

 

¿Para quién está indicada la mastopexia? ¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar?

Las pacientes candidatas para realizar esta cirugía son fundamentalmente mujeres que han perdido mucho peso y las mamas se han quedado muy caídas al perder volumen, o bien han tenido uno o dos hijos con lactancias prolongadas y, que posteriormente, ese pecho se ha caído y vaciado, sobre todo de la parte superior.

 

Los resultados son muy buenos y cumplen las expectativas planteadas, solo hay que asumir que quedan unas cicatrices siempre, porque no hay una goma de borrar. Si el cirujano realiza un trabajo cuidadoso y la paciente tiene una forma de cicatrización normal, y no patológica, esas marcas son poco perceptibles y no plantean ningún problema.

 

 

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados a la mastopexia? ¿Cómo se pueden minimizar?

Los riesgos y complicaciones no son mayores de cualquier otra cirugía estética, y como en todas ellas, hoy lo importante es cumplir los protocolos médicos y quirúrgicos establecidos, realizando un chequeo preoperatorio completo, poniéndose en buenas manos expertas de profesionales en el procedimiento y realizar la intervención en un hospital que disponga de todos los medios adecuados.

 

¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación después de una mastopexia y qué cuidados se deben tener en cuenta?

El tiempo de recuperación después de la cirugía depende, como siempre, de la pregunta qué debemos hacernos y es la siguiente: ¿Para qué? No es lo mismo tener un trabajo sedentario que tener que coger pesos. Tener o no que conducir, querer volver al gimnasio pronto, bañarnos, etc.

 

Son muchos los condicionantes, pero lo normal es pasar cuatro o cinco días en casa después de la cirugía, y otra semana más sin conducir ni coger ningún tipo de peso. A partir de los 10 días se puede comenzar a realizar una vida normal con limitaciones y ya más adelante ir introduciendo progresivamente el deporte y grandes esfuerzos.

 

 

¿Cómo se compara la mastopexia con otros procedimientos de aumento mamario, como los implantes mamarios?

Es una cirugía similar, en la que no existe comparación puesto que son diferentes y al mismo tiempo complementarias. En algunos casos, se puede incluso solucionar el problema del pecho caído sin realizar una mastopexia y poniendo solamente unos implantes mamarios de forma anatómica y con un perfil alto. Pero esto solo puede darse en caso de mamas que estén solo un poco caídas.

 

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Humberto Rodríguez Menés
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.