El Virus del Papiloma Humano (VPH):uno de los virus de transmisión sexual más comunes

Autore: Dr. Leonardo Tortolero Blanco
Pubblicato:
Editor: Alicia Arévalo

¿Qué es el VPH?

El VPH o Virus del Papiloma Humano es un virus muy común, que afecta a muchos hombres y mujeres sexualmente activas, lo que lo posiciona como una de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) más frecuentes.


El virus del Papiloma humano se transmite a través del contacto directo con la piel, la mucosa u otros fluidos corporales. Esto significa que el virus puede transmitirse durante actividades como las relaciones sexuales, el uso compartido de juguetes sexuales, el compartir la ropa interior, los besos y el cambio de saliva.
 

El VPH puede provocar una variedad de condiciones, desde verrugas genitales hasta ciertos cánceres.
 

¿El VPH afecta a cualquier persona por igual?

No, los factores de riesgo para contraer el VPH dependen de la edad, el historial sexual y los estilos de vida. Por ejemplo, las personas mayores de 30 años que han tenido muchas parejas sexuales tienen un mayor riesgo de contraer el VPH. Además, aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos (por enfermedades como el SIDA) tienen también un mayor riesgo de infección. Por lo tanto, no afecta a todas las personas por igual.


Existe la posibilidad de que los hombres asintomáticos estén infectados con VPH. El VPH es un virus muy común y generalmente presenta síntomas leves o ninguno. De hecho, la mayoría de las infecciones por VPH se eliminan solas sin ningún tratamiento.
 

El VPH se puede propagar mediante el contacto sexual con alguien que esté infectado.
 

¿Qué provoca el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es uno de los virus de transmisión sexual más comunes. Se puede propagar mediante el contacto sexual con alguien que esté infectado. Los tipos más comunes del VPH pueden causar verrugas genitales y pueden aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino y otros cánceres relacionados con el VPH.
 

¿Por qué es tan importante la vacunación contra el VPH?

La vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) es importante porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer cervical, así como algunos otros tipos de cáncer relacionados con el VPH. Esta vacuna protege a la persona de los tipos de VPH que son más comunes y que son los que con mayor frecuencia provocan cáncer cervical, así como otras infecciones menos graves del VPH, como verrugas genitales. La vacunación reduce el riesgo de adquirir el VPH y, por lo tanto, el riesgo de desarrollar estos cánceres en el futuro.
 

¿Cómo se trata el VPH?

El VPH (virus del papiloma humano) en algunas ocasiones no necesita tratamiento. Si el virus causa lesiones persistentes o está presente en grandes cantidades, puede ser necesario tratar los síntomas usando distintas opciones como la terapia antiviral, la cirugía, la inyección intralesional, la crioterapia y la inmunoterapia, entre otros; la gran mayoría de los pacientes obtiene la curación y resultados satisfactorios después de visitar a un especialista.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Leonardo Tortolero Blanco
Urologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Malattie sessualmente trasmissibili (MST)
    Vaginoplastica
    Allungamento del pene (Falloplastica)
    Trattamenti di urologia
    Laparoscopia urologica
    Oncologia urologica
    Urologia pediatrica
    Urologia geriatrica
    Trapianto renale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.