Menopausia: Cómo eliminar la grasa acumulada en el abdomen, su perímetro y cintura

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Patricia Fernández Ramos

Durante la etapa de la perimenopausia y menopausia, las mujeres podemos aumentar nuestro peso de media entre 5 y 10 kilos. El descenso de estrógenos en nuestro organismo produce un aumento de los adipocitos (las células encargadas de almacenar energía en forma de grasa). Además, nuestro metabolismo se vuelve más lento por lo que nuestro cuerpo necesitará menos energía para mantenerse. De ahí que comiendo lo mismo que antes, nos engorde más.

Este aumento de peso no se distribuye de igual forma en nuestro cuerpo. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, más de 65% de las mujeres entre 40 y 59 años aumentaban el volumen de grasa abdominal. De esta acumulación localizad de la grasa también es responsable la caída de los niveles de estrógenos, que hace que pasemos de una mayor propensión a acumular grasa en la zona de glúteos y muslos; empiece a almacenarse en mayor medida en abdomen, su periferia y cintura.

El aumento de volumen en la zona abdominal hace que podamos no sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, pero no solo hablamos de estética. El exceso de grasa en el abdomen está asociada a enfermedades cardíacas, cardiovasculares y a diabetes tipo 2.

La zona abdominal no solo sufre cambios durante la etapa del climaterio femenino. Los embarazos también dejan su huella. Es frecuenta la aparición de flacidez post embarazo, tras la distensión de la piel durante el proceso de gestación.

reducir grasa menospausia - Top Doctors
En la menopausia el cuerpo femenino experimenta cambios como el aumento de adipocitos o la flacidez de la piel
 

¿Es posible eliminar la grasa acumulada en el abdomen, su perímetro y cintura?

 

¡La buena noticia es que sí!. Podemos volver a disfrutar de un abdomen y flancos libre de esos antiestéticos acúmulos de grasa, además de deshacernos de la flacidez post embarazos. Los tratamientos que nos ayudaran son:

  • Intralipoterapia: en primer lugar, nos centraremos en eliminar la grasa de la zona a través de la Técnica Médico Estética de la Intralipoterapia. Consiste en una inyección de Ácido Desoxicólico, una solución acuosa con base gelatinosa, totalmente biocompatible y reabsorbible por nuestro organismo, que consigue deshacer los nódulos de grasa para que, posteriormente, sean drenados por el sistema linfático. Es el único tratamiento no quirúrgico, totalmente seguro para nuestra salud, con el que conseguimos eliminar definitivamente la grasa localizada, al destruir para siempre los acúmulos de grasa.
  • Hilos Corporales Específicos: eliminamos la flacidez de la zona a través de la implantación de Hilos Corporales Específicos. Es un tratamiento muy efectivo, siempre que el exceso de piel sea moderado. Con los Hilos Corporales logramos una retensión de la zona de forma inmediata y, también, ayudamos a que nuestro cuerpo genere fibras de colágeno y elastina, responsables de la tersura de la piel.

Tras el tratamiento, os damos en consulta unas indicaciones y pautas basadas en:

  • Una alimentación antiinflamatoria
  • Una Suplementación Ortomolecular (distintas concentraciones de sustancias naturalmente presentes en el organismo) para mantener una flora bacteriana intacta y con un correcto funcionamiento
  • Hidratación apropiada tanto por fuera, como por dentro
  • Actividad física específica

Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, ¡también es posible tras la menopausia!

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.