Vídeo-EEG

¿Qué es el vídeo EEG?

El vídeo-electroencefalograma (vídeo-EEG) es una prueba neurofisiológica que permite grabar un vídeo para analizar el comportamiento clínico del paciente y al mismo tiempo realizar un encefalograma para estudiar la actividad cerebral.

¿En qué consiste?

El vídeo-electroencefalograma (vídeo-EEG) consiste en la grabación de vídeo y electroencefalograma de episodios paroxísticos epilépticos y no epilépticos, además de grabar la evolución temporal y el número de anomalías paroxísticas.

 

¿Por qué se realiza?

Se utiliza para diagnosticar episodios paroxísticos, especialmente en las personas con sospecha de ataques epilépticos. La observación de la crisis en el Vídeo-EEG permite determinar la región del cerebro donde se originan las crisis del sujeto modo que se puede extirpar quirúrgicamente. Los resultados de dicha investigación también pueden llevar a la exclusión del paciente del procedimiento quirúrgico, porque, por ejemplo, dicha la región coincide con un área demasiado extendida que hace que sea imposible la intervención quirúrgicas.

 

Preparación para el vídeo EEG

Para una ejecución correcta de la prueba, es necesario que la cabeza esté limpia y libre de productos como gel o lacas. Se aplican sobre la cabeza del paciente electrodos de copa.

 

¿Cuánto dura el vídeo EGG?

El vídeo EEG puede tener una duración variable, desde horas (al menos 4) hasta varios días, según el motivo y las condiciones del paciente. El sujeto puede filmarse continuamente durante sus actividades diarias. Para más información, puede contactar con un especialista en Neurofisiología.

Pide cita con un especialista