Venaseal®

Dr. Roberto Banda Bustamante - Angiología y Cirugía vascular

Publicado el: 10/05/2021

Índice:

  1. ¿Qué es Venaseal?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste?
  4. ¿Cómo es la preparación para este tratamiento?
  5. Cuidados tras la intervención
  6. Alternativas de Venaseal
     

¿Qué es Venaseal?

Es un tratamiento de varices no quirúrgico que utiliza un pegamento biológico y permite evitar la cirugía clásica o convencional.

El objetivo que tiene es sellar las varices de una manera mínimamente invasiva. Además, con este método, la reaparición de varices es casi imposible (un 2% a los cinco años).

Venaseal es un tratamiento para las varices mínimamente invasivo

¿Por qué se realiza?

Venaseal es un procedimiento indicado para el tratamiento de varices. Presenta múltiples ventajas respecto de otras técnicas:

  • No emite calor, por lo que disminuye los daños sobre la piel
  • No genera hematomas o manchas y no son necesarias las medias de compresión
  • No es una técnica dolorosa, por lo que no requiere anestesia ni sedación
  • El paciente puede volver inmediatamente a su vida normal tras la intervención

     

¿En qué consiste?

Es una técnica guiada mediante una ecografía, que permite lograr resultados más precisos en el tratamiento de las varices. El médico introduce un catéter y de esa manera llega hasta la vena enferma. Posteriormente aplica el adhesivo médico para cerrar la variz y la sangre se redirige automáticamente hacia otras venas.
 

 

¿Cómo es la preparación?

Es un tratamiento que no requiere anestesia ni sedación, por lo cual es un método ambulatorio que permite a los pacientes volver a su vida diaria inmediatamente.

En primer lugar, se realiza una evaluación completa de la zona, las venas y los vasos. Posteriormente el profesional debe decidir en qué lugar preciso realizará la entrada e insertará el dispositivo.
 

Cuidados tras el tratamiento con Venaseal

Es un procedimiento ambulatorio y permite que los pacientes vuelvan a su vida diaria de manera inmediata. En general no es necesario ningún tipo de medicación para el dolor después del tratamiento. Tampoco se suele indicar la necesidad de utilizar medias de compresión, como sí suele suceder con otro tipo de técnicas.
 

Alternativas a este tratamiento

Existen otras formas para el tratamiento de varices como la cirugía convencional o las técnicas con energía láser o radiofrecuencia.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.