Relleno labios mayores

¿Qué es el relleno de labios mayores?

La intervención del relleno de los labios mayores se realiza para corregir la estética de los labios, causada por una falta de grasa que puede provocar un aspecto menos estético y desagradable para la paciente. Además, también se consigue mejorar la funcionalidad genital.

Los resultados de la intervención son muy beneficiosos y ayudan a las mujeres a sentirse mejores consigo mismas. Además, se logra rehidratar la piel, eliminar picores y recuperar la protección frente a posibles infecciones.

¿Por qué se realiza?

La intervención se realiza en mujeres que no les gusta el aspecto de sus labios, debido a una falta de grasa.

Por otro lado, también se realiza en paciente que padecen atrofia vaginal, una patología que afecta especialmente la grasa de los labios mayores. Esta puede producirse debido a una edad avanzada, la menopausia o a múltiples partos, entre otros.

Además del aspecto más envejecido, el efecto funcional también se ve perjudicado, puesto que la entrada de la vagina pierde la función protectora de los labios mayores, quedando más expuesta y causando:

  • Mayor sequedad vaginal
  • Molestias en las relaciones sexuales
  • Modificando el pH vaginal
  • Mayor riesgo de padecer infecciones
La intervención mejora el aspecto estético y funcional de los labios mayores.

¿En qué consiste?

En la técnica se aplica el ácido hialurónico reticulado para proporcionar volumen a los labios mayores hasta el resultado deseado, consiguiendo recuperar el aspecto estético y funcional.

El tratamiento es muy sencillo, realizándose en consulta y aplicando anestesia local en la zona lingual, para no causar ningún dolor a la paciente. Tiene una duración aproximadamente de veinte minutos, pudiéndose combinar con otras intervenciones de cirugía íntima.

Preparación para el relleno de labios mayores

No es necesaria ninguna preparación previa, puesto que se trata de una intervención sencilla que se realiza en consulta.

Cuidados tras la intervención

Una vez aplicado el ácido hialurónico ya es posible apreciar la restauración del volumen de los labios, que mejorará con los días hasta el resultado final. La intervención no requiere ningún cuidado especial, solamente evitar tener relaciones sexuales durante los primeros siete días y evitar baños largos en las primeras dos semanas.

El efecto del tratamiento suele tener una duración de cerca de un año (entre diez y doce meses).

Alternativas a este tratamiento

Existen diversas opciones alternativas al relleno de labios mayores con ácido hialurónico, como la labioplastia. Esta opción quirúrgica está indicada en casos más extremos, con mucho exceso de piel.

Asimismo, también es posible emplear la grasa autóloga de la paciente con resultados similares al aumento mediante ácido hialurónico. En función de cada caso particular, el especialista podrá recomendar cuál opción es más recomendable.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..