Top Doctors Blog

“Mis compañeros han demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo”

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con Ébola, ha ofrecido este miércoles una conferencia de prensa de prensa en el salón de actos del Hospital Carlos III, una vez recibido el alta. La auxiliar, visiblemente emocionada, dio las gracias a Dios por “devolverle a la vida”, un milagro para el que según ella, se sirvió de sus compañeros, afirmando que han demostrado formar parte del mejor sistema sanitario del mundo.

“No sé qué falló, ni siquiera sé si falló algo”, confesó Teresa, quien añadió que no guarda rencor ni reproches, aunque denunció  la polémica gestión de su caso: “Los profesionales sanitarios han demostrado ser capaces de obrar milagros pese a la nefasta dirección política: yo soy uno de ellos”. La auxiliar se acordó también del personal sanitario del Hospital de Alcorcón y por supuesto del Hospital Carlos III. “Sin su apoyo, esfuerzo y cariño, no hubiera sido posible salvar mi vida”, expresó emocionada.

 

Voluntad de ayudar

Teresa mostró en todo momento su voluntad de ayudar: “Si mi contagio sirve para que se estudie mejor la enfermedad, pueda ayudar a encontrar una vacuna o sirva para curar a otras personas, aquí estoy”. “Si con mi sangre se puede curar, me quedaré seca”, así de tajante se mostró la auxiliar, que también agradeció a la Hermana Paciencia, misionera que donó su sangre a Teresa tras superar el virus en Liberia.

Tampoco ha querido olvidarse de pedir el debido respeto y atención a una enfermedad que “no ha importado al mundo occidental hasta que el contagio ha llegado aquí”. El Ébola tiene una tasa de letalidad que puede llegar al 90% y se ha cobrado cerca de 4.951 víctimas mortales, según datos oficiales de la Organización Mundial de Salud (OMS). Recordemos que se propaga a través del contacto con órganos y fluidos corporales de las personas infectadas, como sangre, saliva u orina.