Alimentos y bebidas para hidratarse este verano

Empieza la temporada de verano y, por tanto, ya tenemos también aquí el calor sofocante. En este sentido, queremos compartir con vosotros aquellos alimentos y bebidas que no pueden faltar en tu despensa si quieres evitar la deshidratación provocada por las altas temperaturas.

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Cabe recordar que el calor puede afectar negativamente a tus estados de ánimo, aparte de empujarte a dejar de lado tu estilo de vida saludable. Por tanto, si quieres evitar tener fatiga o sufrir un golpe de calor estos son los alimentos que debes tomar:

 

Zanahorias

Comer zanahoriaste beneficiará, ya que tienen una alta concentración en agua (87%) y además te permitirán lucir un bonito bronceado. Asimismo, sus altos niveles de vitamina A beneficiarán a nuestra piel si la consumimos regularmente.

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Melón y sandía

Tanto el melón como la sandía son altamente recomendables en la etapa veraniega, ya que tienen un 90 y un 92% de agua, respectivamente. Ambas frutas te permitirán disfrutar de frescor e hidratación durante la ola de calor. Además, son ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas A y C.

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Fruta, especialmente frutos rojos

Las manzanas y las peras, por ejemplo, tienen un 84% de agua. Por esto, la Organización Mundial de la Salud nos dice que debemos consumir 5 piezas de fruta diarias.

Los frutos rojos por su parte tienen efecto antiinflamatorio y ayudan a disminuir la presión arterial. Su consumo favorece un descenso de la temperatura corporal a través de la circulación sanguínea. Por ejemplo, tomar 200 gramos de cerezas contribuye a hidratarnos hasta en un 50%.

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Brócoli, espinacas y ensaladas

A pesar de lo que se pueda pensar, el brócoli es un alimento con un 91% de agua, además de que reduce las posibilidades de padecer cáncer y es un gran complemento para una dieta saludable. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol. Un todo en uno claramente.

Las espinacas poseen un 92% de agua y son hipocalóricas, tan solo tienen 23 kcal por cada 100 gramos.

Por otro lado, las ensaladas están compuestas en su mayor medida de agua (lechuga 95%, tomate 94%, pepino 96%, rábanos 95%, rúcula 91%). Comer un bol de ensalada es una buena opción para no acalorarse este verano.

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Comida picante

Por contradictorio que parezca, la comida picante será tu gran aliada para combatir el calor este periodo estival. Comer alimentos como curry, especias varias, chiles o guindillas nos hará sudar, lo cual refrescará nuestro cuerpo aunque no nos demos cuenta.

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Bebidas calientes

Del mismo modo que la comida picante, las bebidas calientes contrarrestan el calor corporal provocado por las altas temperaturas. De igual manera, el agua del tiempo nos hidratará más que no el agua fría.

Además, bebidas como el té sobre todo el de menta favorecerán a dotarnos de frescor corporal, ya que el mentol envía señales de sensación de frío a nuestro cerebro y nos permitirá aliviarnos de la sensación de calor.

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Gazpacho o salmorejo

Por último, el gazpacho y el salmorejo combinan 3 ingredientes altos en agua que favorecerán a una sensación de hidratación alta: tomate 94%, pimiento 92% y pepino 96%.

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