Ventajas del scanner 3D

Escrito por:

Dr. Fernando Toro Mattozzi

Dentista

Publicado el: 15/09/2017
Editado por: Nerea Colomé


El scanner 3D o TAC Dental permite conocer un diagnóstico más preciso de la estructura dental, por lo que mejorar el plan de tratamiento para cada paciente. Para utilizarlo, sólo hay que someter al paciente a una prueba radiológica cuando sea imprescindible o muy recomendable hacerla.

 

Aplicaciones del escáner 3D

El scanner 3D está pensado especialmente para casos complejos en los que los tratamientos requieran de un exhaustivo diagnóstico. Suelen ser casos en los que es importante conocer la estructura ósea así como el estado de la raíz del diente.

El escáner se usa para capturar impresiones tridimensionales de la boca del paciente

 

Los principales tratamientos en los que se usa el scanner 3D son los siguientes:

Para implantes dentales: imprescindible para colocar con éxito los implantes dentales. Para ortodoncia: usos como los caninos incluidos, dientes fuera del hueso, extracciones. Para periodoncia: fundamental en casos de pérdida de hueso.

 

 

Ventajas y desventajas del escáner 3D

El escáner 3D permite a los odontólogos conocer en detalle el diagnóstico de los pacientes. Ofrece una mayor comodidad y rapidez en tu tratamiento, ya que en unos minutos se realiza el escáner y se obtienen los resultados. Éstos se pueden ver en pantallas de televisión u ordenador, y de esta manera es más fácil las explicaciones de nuestros especialistas.

Pide cita con un especialista