Tratamiento en consulta de la hipertrofia de próstata: innovador y minimalista

Escrito por:

Dr. Joaquim Gironella Coll

Urólogo

Publicado el: 11/02/2020
Editado por: Alicia Arévalo


El tratamiento térmico con vapor de agua para la hipertrofia prostática obstructiva constituye hoy en día el método más efectivo y sin efectos secundarios sexuales. Presenta el  96% de durabilidad a los cinco años, y los especialistas en Urología lo indican a hombres de más de 50 años con problemas miccionales.


 

El tratamiento térmico con vapor de agua está indicado para hombres
de más de 50 años con problemas miccionales.
 


Los trabajos de los últimos cuatro años en la literatura médica especializada,  ponen de manifiesto que los varones tratados con este método presentan una mejora ostensible del chorro miccional a las dos semanas de la intervención. La preservación de su función sexual incluye la evitación de la eyaculación retrógrada.
 

Siendo significativo la no aparición de la temida disfunción sexual, lo más relevante de la terapia es su realización sin anestesia en la misma consulta del urólogo. Todo ello es gracias a la analgesia sublingual proporcionada unos 15 minutos al enfermo antes de la intervención.
 

La duración total del tratamiento es de unos 30 minutos, y el paciente llevará sonda unos cinco o siete días, antes de su retirada.

Pide cita con un especialista