Técnica Clodia© para unos labios hidratados, redefinidos y voluptuosos

Escrito por:

Dra. Natalia Ribé

Médico estético

Publicado el: 31/05/2018
Editado por: Patricia Pujante Crespo


La Dra. Natalia Ribé, reputada especialista en Medicina Estética, ha desarrollado su nueva técnica personal, Clodia©, de rejuvenecimiento de la zona peribucal. Explica que permite conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados.

La técnica Clodia© permite conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados

 

Importancia del aspecto de los labios

Los labios son considerados una de las principales armas de seducción, así como el rasgo facial más expresivo. Cada vez que sonreímos, hablamos o besamos el foco de atención se centra en ellos. Sin embargo, con el paso de los años la zona peribucal pierde definición por la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular, siendo, por ello, una zona donde los signos del envejecimiento se hacen especialmente evidentes.

 

Técnica Clodia©: labios definidos e hidratados con resultados naturales

La Dra. Natalia Ribé ha desarrollado un nuevo protocolo para conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados, redefiniendo el contorno. Se trata de una técnica específica, adaptada y dirigida a las necesidades de cada paciente, sea hombre o mujer, y ya sea para realzar aportando volumen, redefinir y perfeccionar el contorno, equilibrar y corregir asimetrías, rejuvenecer o refrescar. Y todo ello con un objetivo común: conseguir unos labios naturales e hidratados.

Para ello, la Dra. Natalia Ribé se sirve de unos resultados sutiles, naturales y con armonía en el resto del rostro, confiriendo a los labios sensualidad y belleza sin evidencia, un rasgo característico de la praxis de la doctora.

Según el objetivo y las necesidades de cada paciente, la Dra. Natalia Ribé utilizará un producto específico para conseguir unos labios más definidos e hidratados, ya sea para perfilar y redefinir, para unos labios más frescos o para aportar volumen. Así, se corregirán imperfecciones redefiniendo el contorno, aportando hidratación, un tacto aterciopelado y “efecto mojado”. Esto aportará turgencia a la zona, así como unos labios más voluptuosos.

 

Orígenes de la técnica Clodia©

Clodia es el nombre con el que la Dra. Natalia Ribé ha bautizado su técnica personal de relleno, rejuvenecimiento y corrección de la zona de los labios con geles específicos. Su denominación proviene de la diosa romana Claudia Metelli Celeris, perteneciente a una de las familias más importantes de Roma, los Claudios, y más conocida como Clodia. De la diosa siempre se han destacado numerosos tributos pero, sobre todo, sus labios.

 

Cómo se realiza la técnica Clodia© y qué puntos se tratan

La técnica de la Dra. Natalia Ribé consiste en la aplicación, en la zona peribucal, de un gel específico con aguja ergonómica. La técnica se realiza con una inyección mediante 4 puntos: dos en el labio superior y dos en el inferior, con técnica lineal, retrógrada y en abanico. Así, con el mismo punto de inyección se trabaja el reborde labial, el código de barras y la unión entre mucosa y submucosa.

El gel está compuesto por 3 ácidos hialurónicos para rejuvenecer, dar volumen y contorno al labio, de forma natural y duradera, compensando la pérdida de tono, así como la aparición de líneas finas que se incrementan con los años, además de redensificar la piel de esta zona tan delicada. La composición lleva anestesia con lidocaína al 0,3%, así el tratamiento resulta más cómodo para el paciente.

Además, es un producto reabsorbible, biodegradable, estéril, viscoelástico, transparente e incoloro que, tras los ensayos clínicos realizados, ha demostrado gran eficacia y seguridad. Asimismo, es el primer producto de ácido hialurónico que demuestra inducción de nuevo tejido, así como síntesis de nuevo colágeno y fibras elásticas.

 

Quién puede someterse a Clodia©

Clodia© va dirigido tanto a hombres como a mujeres, sin un límite de edad. Muchas veces los labios finos son por herencia genética. En otros casos la pérdida de colágeno ocurre por el envejecimiento natural de la piel o por determinados estilos de vida (tabaco, alimentación, climatología, etc.), lo que también puede contribuir a la pérdida de volumen y contorno de la zona.

 

Cuánto duran los resultados de Clodia©

La duración de Clodia© es de unos 18 meses, con gran tolerancia y práctica ausencia de nódulos inflamatorios. Normalmente se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes con labios finos o contorno labial poco definido. La Dra. Natalia Ribé recomienda realizarse el tratamiento una o dos veces al año para preservar la naturalidad de la zona.

 

Consejos y cuidados de la zona peribucal tras la intervención

Tras el tratamiento la Dra. Natalia Ribé recomienda el cuidado diario de la zona a tratar aplicando un sérum especial para el área peribucal, con activos energizantes de efecto instantáneo y células madre que reparan y protegen la zona, retrasando el envejecimiento. Dicho sérum también posee árnica, sustancia que facilita la descongestión de la zona, cafeína con acción lipolítica y ruscus con efecto tonificante.

Además, la Dra. Natalia Ribé aconseja aplicar cremas específicas para dicha zona porque la piel es más delicada que otras partes de la cara y existen productos que hidratan, tensan y mejoran el aspecto.

Asimismo, también deben evitarse hábitos poco saludables como el tabaco, el estrés o el alcohol que, en general, alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden liberar sustancias tóxicas por el organismo que alteran las células musculares y de la piel. Dentro de estos hábitos está el hecho de cuidar nuestra alimentación: evitar excesos, incorporar antioxidantes a la dieta, ya que aportan colágeno para reafirmar la piel. También es muy importante beber agua y prevenir la retención de líquidos, reduciendo la ingesta de sal, y evitar dietas drásticas con rápida pérdida de peso.

También hay que ser cuidadosos con la exposición solar, utilizando siempre fotoprotectores adecuados, tanto en invierno como en verano.

Otra recomendación son las técnicas para mejorar la circulación. Los masajes faciales ayudan a la circulación sanguínea, aportan nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático, lo que permite eliminar toxinas.

Pide cita con un especialista