Sonreír para rejuvenecer el rostro

Escrito por:

Dra. María del Carmen Sánchez Alfaro

Dentista

Publicado el: 21/01/2020
Editado por: Cristina Mateo


Cuidar de nuestra sonrisa es una tarea diaria a la que debemos prestar atención. El apiñamiento dental o la pérdida de brillo en el esmalte pasan factura cuando sonreímos. Por eso es importante mantener nuestra salud bucal en buen estado, ya que a través de una sonrisa somos capaces de revelar nuestro estado de ánimo, personalidad y energía.

 

Principales causas del envejecimiento de la sonrisa:

Ausencia de piezas dentales.  Apiñamiento dental.  Pérdida de brillo en el esmalte.  Dientes con morfología irregular.  Oscurecimiento parcial o total en algunas piezas dentales.  Encías ennegrecidas.  Molestias y chasquidos al abrir y cerrar la boca.  Pérdida de elasticidad en los labios. 

 

Existen diferentes tratamientos que aportan rejuvenecimiento estético. 

 

Existen diferentes técnicas que consiguen aportar rejuvenecimiento estético y salud a nuestra sonrisa. Para ello, se puede recurrir a la ortodoncia invisible, carillas estéticas, blanqueamiento dental, tratamiento de encías y diseño de la sonrisa.

 

Según un estudio del Instituto Americano de Odontología, cerca de un 97% de los adultos considera la sonrisa como un factor determinante en nuestras relaciones sociales y que demuestra ser un recurso de autoconfianza, éxito y motivación.

Pide cita con un especialista