Rejuvenecimiento labial: recupera su forma natural

Escrito por:

Dra. Alicia Milotich Goberna

Médico estético

Publicado el: 13/06/2017
Editado por:


Los labios forman parte del equilibrio del tercio inferior facial. Según los expertos en Medicina estética, con el paso del tiempo los labios cambian perdiendo su forma y volumen, debido a varios factores internos y externos.

Causas de la pérdida de forma de los labios

Entre los factores internos se encuentra la atrofia y pérdida de tonicidad del músculo orbicular de los labios, causando que el labio pierda su forma convexa y oblicua volviéndose más vertical. También sufren cambios la porción cutánea, mucosa y ósea. Los factores externos que aceleran el envejecimiento labial son el tabaco, la exposición solar, etc.

Tratamiento para recuperar el volumen de los labios

En la actualidad existen tratamientos que permiten recuperar la tersura, el volumen y forma labial según las necesidades de cada paciente.

El tratamiento consiste en inyectar ácido hialurónico tanto en la región peribucal para mejorar la piel y las arrugas peribucales, a la vez que perfila y define el filtrum y el arco de cupido.

Para pacientes que quieren aumentar, proyectar el labio o simplemente recuperar el volumen perdido se inyecta la mucosa labial siempre respetando los rasgos físicos de cada paciente para que el resultado final sea natural.

Resultados del tratamiento

No existen riesgos o efectos secundarios si quien realiza el tratamiento es un profesional capacitado y con conocimiento exhaustivo de la anatomía labial y peribucal. Los efectos adversos más comunes son inflamación, enrojecimiento, edema que desaparece entre las 24 y 72 horas y el hematoma cuya duración oscila entre los 5 y 7 días.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local para mayor confort del paciente. Después del tratamiento el paciente puede hacer vida normal, se aconseja no tomar el sol mientras dura la inflamación o en caso de aparecer algún hematoma.

La duración del tratamiento dependerá del paciente y del tipo de ácido hialurónico que se inyecte pero como término medio la duración suele ser de seis meses a un año.

Pide cita con un especialista