Rejuvenecimiento facial sin cirugía: twenty skin face y lifting líquido

Escrito por:

Dra. Virginia Martín Núñez

Médico estético

Publicado el: 19/02/2015
Editado por:


Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía exclusivo en la Clínica Manzanares de Alicante. Sus resultados son permanentes y permiten una incorporación a la vida cotidiana a partir de 8 días.

Lifting líquido o químico

Está fundamentalmente indicado para el tratamiento del envejecimiento cutáneo facial. Gracias a él, se tratan cicatrices post acné, manchas cutáneas, queratosis seniles y todas las lesiones cutáneas superficiales preneoplásticas.

Durante el "resurfacing" (regeneración de la capa superficial de piel) se inicia una regeneración de las estructuras dérmicas, que aumentan su contenido fibroblátsco y su entramado de colágeno y elastina, produciéndose de esta manera una retensión cutánea a la que llamamos "lifting químico o líquido".

La ventaja sobre el lifting quirúrgico es la de ejercer la tensión no sobre una zona concreta de la cara, si no sobre toda la superficie tratada, sin modificar las relaciones anatómicas cutáneo-musculares, lo que permite mantener íntegramente la mímica facial, sin modificación de la expresión propia.

Desaparecen las arrugas faciales, frontales, perioculares, peribucales, arrugas de las mejillas, etc.

Twenty Skin Face

Gracias al doble efecto de regeneración dermoepidérmica y tensionado general de los tejidos faciales, las arrugas faciales y surcos más profundos se atenúan considerablemente. Se puede asociar a prodecimientos como el lipofilling para restaurar los volúmenes faciales perdidos consiguiendo un rejuvenecimiento espectacular.

Se han constatado ventajas clínicas evidentes con el empleo simultáneo de procedimientos como la bioestimulación con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento autólogos (es decir, con células del propio paciente). También pueden realizarse tratamientos complementarios como la relajación muscular, la microdenervación selectiva con toxina botulínica, radiofrecuencia, etc.

Los resultados de estos tratamientos son permanentes, no requieren de ingreso hospitalario y la anestesia se realiza con sedación intravenosa. No se trata de procedimientos dolorosos, y a partir del octavo día, el paciente puede recuperar su vida cotidiana e incluso maquillarse. Lo único que deberá vigilar durante 6 meses es la exposición al sol, por lo que se recomienda el uso de protección solar.

Pide cita con un especialista