¿Qué son las manchas solares? ¿Cómo se tratan?

Escrito por:

Dr. Moises Amselem

Médico estético

Publicado el: 27/04/2017
Editado por:


A medida que se acercan los meses estivales, la piel se expone cada vez más a la luz solar. Las manchas cutáneas por una prolongada y alta exposición a la radiación a la luz ultravioleta son cada vez más frecuentes y conllevan un componente antiestético. ¿Es posible eliminar estas manchas completamente? Se puede, pero para ello es necesario acertar con el tratamiento, ya que existen casos en los que la pigmentación se encuentra demasiado arraigada.

 

¿Qué tratamientos pueden acabar con las manchas solares?

 

Existen dos tratamientos principales, el Sistema Ellipse y el Tratamiento Iluminator Máximo con máscara de LED.

 

Sistema Ellipse: se trata de una de las tecnologías de vanguardia más eficaces contra las lesiones provocadas por la luz solar. El sistema Ellippse I2PL trabaja contra los problemas de hiperpigmentación con su lámpara de destellos, que emite una luz doblemente filtrada. Las manchas solares contienen melanina, una sustancia que al sufrir el impacto de la luz se calienta y desaparece progresivamente, haciéndose menos perceptible. Al no causar ninguna alteración epidérmica, no conlleva ningún riesgo para la piel. Por norma general, tres sesiones bajo la supervisión de un especialista en Medicina Estética.
 

Tratamiento Iluminator Máximo con máscara de LED: combinado con el Sistema Ellipse, conforman el método para hacer frente a las antiestéticas manchas solares. Al situar la luz LED sobre la mancha a tratar, se produce una estimulación del tejido donde se ubica la alteración cutánea, resultando una apariencia menos llamativa. Así, con una sola sesión se comienzan a notar los resultados, aunque son necesarias al menos seis sesiones.
 

 No obstante, en función del tipo de lesión o imperfección que se quiera corregir, existen distintas variedades de luz LED:
 

Luz LED roja: es ideal siempre que se busque lograr un efecto rejuvenecedor, ya que cierra poros y elimina arrugas de la expresión.
  Luz LED naranja: reduce la irritación y los problemas como la cuperosis, ya que estimula la circulación linfática.
  Luz LED verde: repara pieles pigmentadas y las manchas provocadas por la radiación ultravioleta de la luz solar y por la edad.
  Luz LED azul: es ideal para combatir el acné y para recuperar la sensibilidad.

 

¿Qué personas pueden tratarse de las manchas solares?

 

Este tipo de tratamientos son más efectivos en las pieles claras que en las oscuras. Esto se debe a que el proceso de fotorejuvenecimiento basa su actuación de la melanina y la hemoglobina, por lo que no es recomendable aplicarlo en pieles bronceadas.

 

¿Qué precauciones hay que tomar antes de tratar las manchas solares? ¿Es un proceso doloroso?

 

Para tratarse de manchas solares no es necesario seguir ningún tipo de plan específico ni antes ni después del tratamiento, ya que sería suficiente con una crema de protección solar del factor 30. No obstante, es recomendable no acudir con la piel bronceada, ya que los resultados podrían no ser los esperados

Pide cita con un especialista