¿Qué es y para qué sirve la aparatología?

Escrito por: Dra. Natalia Ribé
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Cuando envejecemos, la piel de nuestro rostro experimenta cambios que hacen que ya no nos veamos ni nos sintamos como antes, especialmente en cuanto a la firmeza y falta de luminosidad se refiere. La aparatología ha revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años, convirtiéndose en una de sus grandes aliadas. Actualmente, con la aparatología podemos rejuvenecer la piel, tratar las marcas de acné y las manchas, remodelar la silueta, combatir la caída de cabello y, por supuesto, tratar hasta el vello más rebelde. Por ello, en el Institut Dra. Natalia Ribé ponen a tu alcance la aparatología médico-estética más avanzada, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios de forma no invasiva.

 

¿La mejor época para realizarse tratamientos con aparatología?

 

El otoño porque muchos de los tratamientos con aparatología son fotosensibles y, por tanto, incompatibles con la radiación solar y el calor. Cuando nos exponemos a la aparatología, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada, y la acumulación de calor por ambos lados, podría desarrollar quemaduras accidentales. Es por ello que cuando despedimos el calor para dar la bienvenida al frío y nuestra piel ya está recuperada de la sobreexposición solar empieza la mejor época para realizarse dichos tratamientos.

 

En cuanto a las tecnologías que pueden llevarse a cabo en cualquier época del año, como la radiofrecuencia o la tecnología HIFU, también el otoño resulta la época ideal por un tema de confortabilidad.

 

En los tratamientos con aparatología es recomendable ponerse en manos de profesionales experimentados para evitar la aparición de posibles lesiones por mala praxis.

 

¿Qué es la Venus Velocity: láser?

 

Venus Velocity, con la eficacia probada de la tecnología láser de diodo y un sistema de refrigeración en tiempo real, es ideal para la depilación láser. Proporciona el equilibrio óptimo entre una alta absorción de energía de los cromóforos de melanina y una profunda penetración en la piel, que le convierte en un láser seguro y eficaz para todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.

 

Es un sistema potente y con gran versatilidad gracias a sus dos modos de funcionamiento:

MODO PULSE: aplica más energía al tejido con una menor tasa de repetición, lo que se traduce en una mayor eficacia clínica y menos sesiones de tratamiento. En este modo, la mayor potencia aplica más energía con pulsos de menor duración.

 

MODO SLIDE: el cabezal se desliza suave y constantemente por la zona de tratamiento, ofrece una elevada tasa de repetición de pulsos cortos, lo que consigue una alta potencia media con plena cobertura y mayor comodidad para el paciente. En este modo, la menor potencia e intensa refrigeración con acumulación de calor consiguen tratamientos eficaces.

 

¿Y la Venus Versa?

 

Venus Versa es una plataforma multiaplicación versátil que ofrece los siguientes procedimientos estéticos no invasivos: fotorejuvenecimiento, tratamiento del acné, depilación, remodelación, reducción de celulitis, reafirmación de la piel y reducción de arrugas.

 

La aparatología ha revolucionado el campo de la medicina estética.

 

Constituye tres tecnologías exclusivas:

 

1. Luz pulsada intensa (IPL) con SMARTPLUSE: Indicado para rejuvenecer, tratar manchas, couperosis, rosácea, puntos rubí, telangiectasias, poiquilodermia, depilación y acné en sus diferentes grados. El número de sesiones dependerá de cada caso.

 

2. Radiofrecuencia Nanofraccional con SmartScan™: El mejor dispositivo para atacar la piel flácida, las texturas, las líneas de expresión y las arrugas, un indispensable del inductor de colágeno para un abordaje 360º de la flacidez facial. Además también puede tratar marcas de acné, estrías (rojas y blancas) y cicatrices. Se estiman una media de tres sesiones en función de cada caso.

 

3. Radiofrecuencia multipolar + campos electromagnéticos pulsados (MP) 2: Se trata de una tecnología no invasiva con la que rejuveneceremos la piel estimulando el colágeno. En su uso corporal, sirve para eliminar la grasa en los glúteos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez para remodelar la silueta con una visión 4D de las células. Está indicado para pacientes con acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez corporal, por lo que resulta ideal como tratamiento de choque para lucir un cuerpo espectacular. Se recomiendan entre 8 y 10 sesiones una vez por semana. El paciente no necesita tiempo de recuperación y al terminar la sesión puede volver a hacer vida normal.

 

Radiofrecuencia Monopolar Iónica TCS

 

La Radiofrecuencia Monopolar Ionica TCS es una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote y diferentes zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez y remodelar la silueta, especialmente recomendado para tratamientos de remodelación corporal. Es ideal para pacientes que presentan envejecimiento de la piel, acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez facial o corporal. Además, es perfecto para aquellos que prefieren tratamientos médico-estéticos no invasivos y para los que quieren conseguir un resultado flash.

 

Comprende tres tipos de emisión: bipolar facial, capacitivo CET y resistivo RET facial y corporal para el tratamiento de estructuras superficiales, medias y profundas, con lo que se produce una oxigenación de la zona que lleva a una mejora de la celulitis, a una regeneración y mejora de la elasticidad general del tejido de la zona a tratar. Esta triple emisión, permite ser selectivos en cuanto a la profundidad necesaria según el tipo de tratamiento.

 

La máquina de radiofrecuencia monopolar y diatermia incluye aplicadores de tratamiento para cualquier zona: periorbital, óvalo facial, mentón, cuello, escote, brazos, abdomen, cartucheras, glúteo, piernas, cara interna de rodilla y muslo.

 

El número de sesiones se estima entre 8 y 10, para corporal y 6 en el caso del uso facial, con una duración de una hora aproximadamente por zona.

 

Radiofrecuencia Monopolar Ionica TCS es una tecnología no invasiva.

 

Tecnología HIFU de Hironic

 

No obstante, los últimos avances en aparatología permiten que dicha problemática tenga, a día de hoy, solución. El ultrasonido focalizado de alta intensidad se caracteriza por ser un procedimiento médico de gran precisión que permite actuar de forma precisa sobre el tejido.

 

Disminuye el daño en los tejidos circundantes y favorece la reactivación del proceso de rejuvenecimiento y tensado de la piel.

 

A diferencia del láser, la tecnología HIFU no toca la superficie dérmica sino que se concentra específicamente en las capas más profundas de la piel donde reside el colágeno y la elastina. De modo que, con esta tecnología de vanguardia, favoreceremos la recuperación de elasticidad y firmeza, así como el mantenimiento del tejido.

 

Los beneficios de un lifting con Hifu de Hironic son:

  • Efecto tensor por contracción inmediata de la aponeurosis muscular.
  • Efecto reestructurador y un efecto lipolítico.

 

Dichos efectos tienen lugar de forma inmediata especialmente en las zonas estrella de incidencia como son óvalo y mentón/papada, las dos zonas donde antes se acusa el paso del tiempo en cuanto a pérdida de firmeza e inversión del triángulo de la juventud.

 

Se precisan de 1 o 2 sesiones en función del caso. La periodicidad es anual con revisión a los 6 meses, en cuyo caso si fuera necesario se aplicaría la segunda sesión. El resultado es inmediato seguido de los efectos más duraderos que aparecen a partir de los 21 días de la sesión de tratamiento.

 

Resulta de vital importancia en el caso de los tratamientos con luz pulsada y aparatología en general cuidar de nuestra piel a posteriori con cremas básicamente regeneradoras e hidratantes y la máxima protección solar, incluso en invierno.

Por Dra. Natalia Ribé
Medicina estética

La Dra. Natalia Ribé, con máster en Medicina Cosmética y Estética por la Universidad de Barcelona, cuenta con un alto prestigio nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Estética. Es directora y fundadora del Institut Dra. Natalia Ribé, donde aplican las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética. También es especialista en Andrología.

Con más de 20 años de experiencia en la profesión, es consultora de los principales laboratorios médicos y ha recibido múltiples premios, entre los que destaca la Medalla de Oro del Foro Europa por su trayectoria profesional. Además, ha sido nombrada recientemente Asesora Médica Científica de IBSA Derma España y es directora médica del colectivo médico-estético de Top Doctors. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y de la Sociedad Española de Andrología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..