¿Qué es una reendodoncia?

Escrito por:

Dra. Asunción Archilla

Dentista

Publicado el: 24/03/2017
Editado por: Anna Raventós Rodríguez


La reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares de los dientes y se realiza cuando el tratamiento de endodoncia inicial de un diente no ha funcionado de la manera que se esperaba en un principio.

Este tratamiento consiste en eliminar los materiales que hay dentro de los conductos radiculares del diente y, una vez realizado, se procede a la limpieza, desinfección y relleno del diente. Este tratamiento se utiliza con el principal objetivo de conseguir que el diente natural se mantenga en la boca.

 

¿Cuándo es necesario realizar una reendodoncia?

Una reendodoncia se debe realizar cuando se detecta que una endodoncia ha fracasado y se sospecha que es por causas puramente endodónticas o por razones infecciosas.

 

¿Cómo se hace una reendodoncia? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Actualmente, para la mayoría de los procesos reendodónticos se utilizan limas rotatorias. La principal ventaja de una reendodoncia es que permite conservar en la boca dientes que de otra manera sería necesario extraer. No obstante, hay que tener en cuenta que la reendodoncia presenta un índice de fracaso mayor a la endodoncia. Así pues, el odontólogo debe considerar que una reendodoncia es mejor que extraer el diente.

Pide cita con un especialista