¿Qué efecto tienen los cigarrillos electrónicos en los dientes?

Escrito por: Dr. Gonzalo Fernández Alonso
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez Vilanova

Los cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vapeadores, son menos dañinos para la salud que los cigarrillos. Si bien esto es cierto, no debemos olvidar que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud bucal.
 

¿Cuáles principales problemas que causa el consumo de cigarrillos electrónicos?

El principal problema es la liberación de toxinas producidas en la boca que destruyen las células epiteliales. Estas células son las principales barreras del cuerpo para evitar que las bacterias y los virus entren en el cuerpo.
 

Los cigarrillos electrónicos destruyen las células epiteliales

 

Otro problema con estos cigarrillos electrónicos es la retracción de las encías debido a su alto contenido de nicotina. Además, la nicotina contenida en estos vapeadores promueve el desarrollo de enfermedades orales como la gingivitis y la periodontitis. Si fumas este tipo de cigarrillos, en Clínica Dental Puerta de Toledo te recomendamos utilizarlos con el menor contenido en nicotina.
 

Los cigarrillos electrónicos también afectan las células de la boca. Los aerosoles que componen el vapor aceleran el envejecimiento de las células bucales y pueden provocar la muerte celular. Si estas células mueren prematuramente pueden causar problemas dentales graves e incluso problemas mentales.
 

La buena noticia para los fumadores de cigarrillos electrónicos es que no manchan los dientes como los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, en nuestra clínica dental te recomendamos que dejes de fumar este tipo de tabaco ahora que ya conoces los posibles daños a su salud.
 

Si después de leer este artículo, necesitas más información o tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros para resolverte cualquier problema.

Por Dr. Gonzalo Fernández Alonso
Odontología y estomatología

El Dr. Gonzalo Fernández Alonso es un reconocido especialista en Odontología. Cuenta con varios años de experiencia en su especialidad y formación. En concreto, es experto en implantología, ortodoncia invisible, injerto de hueso dentalcirugía bucal, periodoncia, implantoprótesis, férulas de descarga y odontología general
 
Licenciado en Odontología, realizó un Máster Universitario en Cirugía bucal, Implantología, Periodoncia e Implantoprótesis. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la divulgación, realizando numerosas comunicaciones y ponencias en congresos, revistas científicas, medios de comunicación y colaboraciones con La Razón.

El Dr. Fernández es miembro de la Sociedad Española de Implantes y la Sociedad Española de Cirugía Bucal, entre otras. 

Actualmente, es director médico de la Clínica Dental Puerta de Toledo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.