Plasma rico en plaquetas para la alopecia

Escrito por:

Dra. Montserrat Casas Ripoll

Médico estético

Publicado el: 07/12/2015
Editado por:


Entre las aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas se encuentra también el tratamiento de la alopecia. Los factores de crecimiento, presentes en la sangre del propio paciente, estimulan la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que ayuda a frenar la caída del cabello y a la regeneración del mismo en aquellos pacientes que tienen una pérdida moderada de pelo.

 

Plasma rico en plaquetas para la alopecia, ¿en qué consiste?

 

En primer lugar, se extrae sangre del paciente y se centrifuga durante 15 minutos. Esta centrifugación separa el plasma rico en plaquetas que será lo que se inyecte al paciente en el cuero cabelludo para estimular la regeneración. Se trata de microinyecciones indoloras pero si el paciente lo desea, y para evitar pequeñas molestias, se puede aplicar una anestesia en crema o aplicar frío en la zona.

El número de sesiones necesarias depende de cada paciente ya que el tratamiento se personaliza e irá en función del grado de caída. Los resultados son progresivos y aumentan con cada sesión. Al mes de la primera es cuando se ven los resultados. Tras cada sesión, se puede retomar la actividad normal de manera inmediata.

 

Alopecias que se pueden tratar con plasma rico en plaquetas

 

El plasma rico en plaquetas está indicado tanto para la alopecia femenina como masculina. Los factores de crecimiento, además de producir colágeno, alargar la fase de crecimiento del cabello, primordial para conseguir que este crezca fuerte y sano.

Con plasma rico en plaquetas se puede tratar también alopecias traumáticas o recuperar un cabello dañado por el abuso de tintes, planchas o permanentes.

 

¿Es un tratamiento definitivo?

 

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento progresivo. Los factores restauran y previenen la caída porque las plaquetas favorecen la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del cabello, engruesan el diámetro de cada pelo y sobretodo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos por lo que regeneran la circulación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Además estimulan el desarrollo de nuevos folículos y promueven la neovascularización.

Se recomienda que el paciente empiece este tratamiento cuando nota el aumento en la caída del cabello, por ejemplo cuando al despertar encuentra cabellos en la almohada.

Pide cita con un especialista