Perder peso tras el verano con el Método Essential Diet
Escrito por:Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se calcula que, tras volver de vacaciones, las personas pueden haber engordado perfectamente entre dos y tres Kilos.
En muchos casos, una vez que se dejan atrás los ‘excesos’ veraniegos (ingesta de helados, mayor consumo de alcohol, etc), ese peso adquirido se pierde fácilmente y de forma progresiva, sólo con volver a la rutina en uno o dos meses. Pero según se tiene más edad, cuesta más perderlo y se precisa hacer más ejercicio y cuidar más la alimentación.
Por otra parte, ganar de 2 a 3 kilos cada verano es un problema para quienes tengan patologías asociadas como hipertensión, diabetes, dislipemias y obesidad, ya que puede empeorar los síntomas y aumentar el riesgo para su salud.
Cómo perder los kilos cogidos durante las vacaciones
El paciente que ha cogido 2 o 3 kilos en las vacaciones, es bastante probable que los pierda con facilidad al volver a la rutina habitual, pero a partir de 5 kg de peso añadido, tendría que ponerse una dieta y ejercicio para perderlos.

Para estos casos está especialmente indicado el Método Essential Diet, siempre y cuando no presenten contraindicaciones, como serían la insuficiencia renal o hepática, cáncer en activo, el hipotiroidismo sin tratar, el embarazo, lactancia, o pacientes menores de 16 años.
El Método Essential Diet consiste en una combinación de ejercicio moderado en cetosis y buenos hábitos de ejercicio en la reintroducción de hidratos en la dieta. Este método de pérdida de peso es más efectivo en hombres que en mujeres, ya que el hombre tiene un consumo calórico superior al de la mujer; tiene una composición corporal con mayor masa muscular que la mujer y eso genera más gasto energético Por lo tanto al tomar la misma dieta hipocalórica el balance negativo, sale mayor en el hombre y por eso pierde más peso.