Los beneficios de la tecnología 3D en la estética dental

Escrito por:

Dr. Carlos Saiz Martínez

Dentista

Publicado el: 13/04/2022
Editado por:


En el último tiempo la tecnología ha avanzado significativamente en el campo de la medicina estética y la aparatología. Tanto que ya es posible predecir los resultados de cualquier tratamiento estético antes de realizarlo.

En el ámbito de la estética dental eso es viable gracias a la tecnología 3D, con la que se puede visualizar una nueva sonrisa o retirar carillas que no han quedado del todo bien, haciendo el tratamiento reversible y sin dolor.

La tecnología 3D posibilita visualizar una nueva sonrisa antes de realizar el tratamiento

Escáner facial para visualizar tu futura sonrisa

Obiscanner supone un gran paso en los tratamientos de estética dental y se suele utilizar para aplicar técnicas de microcarillas dentales. Consiste en un escáner predictivo que posibilita una visión 3D de todo el rostro antes y después del tratamiento. De esta manera, se puede visualizar cómo quedará la nueva sonrisa en el conjunto del rostro previo al procedimiento.

 

Esta tecnología permite que el proceso sea mucho más rápido, seguro y cómodo para el paciente, ya que se tarda menos de 15 segundos en obtener una imagen de todo el rostro.
 

¿Cómo quitar carillas sin dañar el diente?

En muchos casos, los pacientes han realizado previamente un tratamiento de carillas con el cual no están del todo convencidos. En la actualidad existe Litetouch, un láser para retirar carillas en cuestión de segundos y sin dañar el diente.

Además, esta tecnología 3D permite realizar microcarillas sin tallado del diente natural, alinear los dientes en menos de un año y blanquearlos sin sensibilización ni dolor.

Pide cita con un especialista