Los beneficios de andar 30 minutos al día

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 14/04/2018
Editado por: Top Doctors®

Caminar alrededor de 30 minutos al día conlleva importantes beneficios para nuestra salud. Gracias a esa media hora de paseo rápido logramos una mejor salud cardiovascular reduciendo así las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, diabetes, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.

Recomendación de la OMS

Tan sólo 30 minutos al día, eso es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para mantener una vida sana y activa. Sin embargo, un estudio realizado por  la propia OMS muestra que sólo el 55% de la población mundial camina durante la media hora diaria aconsejada

No sólo no es suficiente  la duración del ejercicio, sino que los datos del estudio presentado por la European Heart Network (EHN), recogen que en países como EE.UU y Reino Unido se camina mucho más lento que en países en desarrollo donde la mayoría de la población sí camina 30 minutos al día y, además, lo hace a un ritmo enérgico. 

Uno de los principales problemas es que la población no es consciente del rato que dedica a caminar y, que cuando lo hace, no se preocupa en seguir un buen ritmo sino que opta por pasear. La recomendación es  fijar un recorrido y obligarnos a realizarlo cada día a buen ritmo. "La conciencia es el primer paso para un corazón sano. Prestar atención a lo mucho que caminar debería ser tan simple como ver lo que comemos", ha señalado la directora científica de la Federación Mundial del Corazón, la doctora Kathryn Taubert.

Aquellas personas que son conscientes de cuánto caminan poseen una gran ventaja a la hora de mejorar su salud. En esta línea, el estudio de la OMS señala que quienes utilizan podómetros que les permiten llevar un control de su ritmo aumentan su actividad física en más de un 25%, logrando así importantes beneficios para su cuerpo.

Beneficios de andar
Andar 30 minutos diarios es un reto asumible que aporta muchos beneficios a nuestra salud
 

Más esperanza de vida

Si no queremos andar, no hay excusas. Basta con hacer alguna actividad que active el organismo. La clave es dedicar al menos 15 minutos de nuestro día a día al ejercicio físico. De esta manera reduciremos drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares lo que se traduce en una mayor esperanza de vida. De hecho son muchos los estudios que defienden que al realizar ejercicio físico moderado cada día equivale a tres años más de vida.

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cardiología adultos


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