Lo que tienes que saber sobre la terapia con testosterona

Escrito por:

Dr. Ángel Cunill Castro

Endocrinólogo

Publicado el: 07/01/2016
Editado por:


La baja testosterona provoca en los hombres unos síntomas que a menudo se asocian con la edad, pero no es así. Es recomendable acudir a un especialista en Endocrinología para determinar qué le ocurre a tu cuerpo.

 

Cambios que produce el tratamiento con testosterona

Antes de empezar un tratamiento con testosterona es importante saber qué cambios puedes conseguir con él y cuáles no.

Algunos de los beneficios que se consiguen con la terapia con testosterona son agilidad física y mental, mejor estado de ánimo, disminución de la grasa del vientre y aumento de la libido y de la capacidad sexual, entre otros.

En general, los cambios que se producen son físicos, no psíquicos ni psicológicos. Por ejemplo, con los tratamientos que realizamos en las Clínicas DoctorT, conseguimos aumentar la tolerancia y la resistencia tanto física como mental. Este hecho permite al paciente afrontar las situaciones cotidianas con más energía.

Según los especialistas en Endocrinología, hay que tener en cuenta que además de un bajo nivel hormonal también hay factores externos sobre los que no tenemos influencia, como por ejemplo, el estrés, esfuerzos mentales o situaciones cotidianas que no controlamos.

 

Resultados del tratamiento con testosterona

La mayoría de los pacientes responden positivamente al tratamiento con testosterona, sobre todo en cuanto al aumento de masa muscular. Aun así, hay que estimular su crecimiento realizando deporte.

Es necesario descansar correctamente puesto que el estrés o determinadas situaciones personales que pueden dejar en un segundo plano los beneficios de la terapia.

Además es recomendable que junto a la terapia se siga un estilo de vida saludable en todos los aspectos, sobre todo en relación a la alimentación, el deporte y el descanso.

Pide cita con un especialista