Láser, la alternativa para eliminar las cicatrices

Escrito por:

Dra. Teresa Sellés Comellas

Cirujana general

Publicado el: 14/10/2016
Editado por: Noelia Pino García


Todas las cicatrices son susceptibles de ser tratadas con láser. Sin embargo, cabe destacar que no todas mejoran de la misma forma y es difícil conseguir su eliminación total y definitiva.

 

Distintas cicatrices, distintos láseres

No todas las cicatrices son tratadas del mismo modo, sí con el mismo láser. Por ejemplo, las cicatrices de acné se tratan con un láser llamado Láser fraccional de CO2 y/o Erbium yag. En una cicatriz queloidea, el tratamiento se haría con un Láser vascular y/o Láser de CO2 y/o Diodo.

Sesiones necesarias y eliminación definitiva de las cicatrices

Normalmente, para eliminar las cicatrices, son necesarias entre dos y cuatro sesiones, aunque todo dependerá del tipo de cicatriz y la complejidad de ésta, de lo que también dependerá el tiempo de las sesiones. Habrá cicatrices en que será suficiente con una sesión al mes. En otras, en cambio, las sesiones deberán hacerse cada seis meses o un año.

Aunque la eliminación definitiva de las cicatrices es imposible, sí pueden llegar a ser casi imperceptibles, con un seguimiento adecuado, según afirman los especialistas en Cirugía General.

 

Seguridad del láser para eliminar cicatrices

El láser es un tratamiento muy seguro para eliminar las cicatrices, siempre que el tratamiento sea realizado por un experto en láser médico-quirúrgico que conozca en profundidad los problemas y patologías de la piel.

 

Pide cita con un especialista