Las ventajas del microscopio en tratamientos odontológicos

Escrito por:

Dr. Enric Catalán Bajuelo

Dentista

Publicado el: 04/09/2018
Editado por:


La aplicación del microscopio es una de las novedades tecnológicas en odontología de los últimos años. Este avance ha permitido descubrir nuevos horizontes en el campo de la odontología del diagnóstico y el tratamiento. De esta forma, se pueden realizar trabajos de mayor precisión y lograr resultados predecibles, siempre con la máxima seguridad.

En Diagonal Clinic llevan varios años utilizando el microscópico y son especialistas en sus tratamientos. El microscopio ofrece grandes ventajas, lo cual permite una mejor atención al paciente y diagnósticos más precisos, además de una mayor precisión y seguridad. Otro beneficio es durante el tratamiento, ya que se reducen los tiempos.

En definitiva, el microscopio es una herramienta clave y de gran valor para Diagonal Clinic.

 

El microscopio se usa en varios tratamientos como ortodoncias o endodoncias.
 

¿Qué ventajas ofrece el microscopio?

La principal ventaja que proporciona el microscópico es que ahora somos capaces de tratar estructuras que anteriormente eran poco visibles para el ojo humano.

Los tratamientos con microscópico quirúrgico se denominan como odontología microscópica o microodontología. En el uso diario, se ha convertido en una herramienta que facilita trabajar sobre los dientes a la vez que los visualizamos, lo cual nos aporta magnificación y luminosidad.

En Diagnoal Clinic usamos esta herramienta en múltiples tratamientos y hemos abierto una línea de especialización en la investigación de nuevas áreas. Algunos de los ejemplos en que usamos el microscopio son en tratamientos como endodoncias, estética dental, odontología conservadora, ortodoncia, etc.

Las principales ventajas que nos ofrece son:

Precisión. Visualización óptima de los detalles mínimos. Diagnósticos exhaustivos. Resultados exitosos en los tratamientos. Posibilidad de realizar una odontología mucho más conservadora. Tratamientos más breves. Estos son menos traumáticos y menos invasivos. Mejora de la comunicación con el paciente y posibilidad de explicar los tratamientos de forma más precisa, clara y didáctica.

Nosotros apostamos por el uso del microscopio y estamos firmemente convencidos que abre una nueva era en la aplicación de los tratamientos odontológico. Se trata de una tecnología que necesita de una importante inversión económica, además de un periodo de formación y adaptación largo para el profesional que lo va a usar. Aun así, desde Diagonal Clinic creemos en su utilidad y que merece es esfuerzo, ya que esta práctica nos permite mejorar el servicio, la calidad y la seguridad del paciente, para así lograr la excelencia en nuestros tratamientos.

Para más información sobre tratamientos odontológicos contacte con un especialista

Pide cita con un especialista