Las múltiples ventajas de la carboxiterapia

Editado por TOP DOCTORS® el 30/11/2024

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico muy utilizado en la Medicina Estética desde hace más de 20 o 30 años. Se utiliza, principalmente, para mejorar la circulación y para la cicatrización de la piel. Esta técnica consiste en la administración intradérmica de gas de dióxido de carbono CO2.

Inma CostaCada sesión de carboxiterapia dura entre 15 y 60 minutos.

Aplicaciones de la carboxiterapia

  • Estrías: atenúa el color rosado de la estrías mejorando la calidad de la piel y su elasticidad.
  • Celulitis: el gas presiona sobre las células grasas, lo que provoca que la pared de éstas y los adipocitos se liberen.
  • Flacidez: se utiliza sobre todo para mejorar la elasticidad de la piel en las zonas del cuello, escote, cara, brazos, muslos y rodillas.
  • Ojeras: la carboxiterapia mejora la coloración de las ojeras ocuras y violáceas gracias al aumento de la oxigenación.

Ventajas de la carboxiterapia

El tratamiento mediante carboxiterapia ofrece numerosas ventajas a quien se lo realiza. La principal es que no es un tratamiento sólo para mujeres, sino que cada vez más hombres se interesan en mejorar su aspecto.

La carboxiterapia no presenta efectos secundarios, ya que el gas CO2 no es tóxico. Algunas personas pueden sentir un hormigueo o malestar ligero que desaparece en pocos minutos. En algunas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecen al poco tiempo.

Otra ventaja es que esta técnica puede aplicarse en edades tempranas siempre bajo el consentimiento paterno.

Medicina estética en Barcelona