Invisalign: el nuevo tratamiento de ortodoncia transparente

Escrito por: Dr. Ángel Silmi Macias
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

El tratamiento Invisalign es la nueva práctica en técnicas de ortodoncia para alinear los dientes, mejorando así la estética dental y la forma facial, proporcionando al paciente un mayor nivel de estética y comodidad. El Dr. Ángel Silmi Macias, Dentista y experto en Invisalign, explica los beneficios de esta nueva técnica odontológica.

 

¿Por qué escoger los alineadores invisibles de Invisalign?

Este tipo de ortodoncia transparente funciona a través de una serie de alineadores invisibles, los cuales se cambian semanalmente, a medida que el tratamiento va avanzando, y se aplica un nuevo formato de mordida. La alineación de los dientes va variando en función de la semana de tratamiento en la que se encuentre, de la misma forma también puede ser modificado el nivel de estructura de la boca.

 

Estos alineadores invisibles son únicos para cada paciente y se crean a través de un ordenador, con una tecnología avanzada, la cual permite analizar los problemas de mordida de cada usuario de forma personalizada.

 

La ortodoncia transparente de Invisalign aporta facilidades para el tratamiento de la estética dental. Al tener una planificación personalizada para cada paciente, éste se beneficia de una técnica adaptada a su caso particular.

 

La ortodoncia transparente de Invisalign aporta facilidades para el tratamiento de la estética dental

 

A la hora de optar por este tipo de ortodoncia, debe evaluarse la relación que tiene con su nivel de efectividad, pues el coste de Invisalign es mayor al de otras técnicas. La facilidad del mantenimiento de estas piezas de ortodoncia transparente, así como de la propia boca del paciente, ayuda a mantener la salud dental y gingival en un nivel óptimo durante el tratamiento.

 

Las piezas del tratamiento Invisalign son removibles con el plus de que son sencillas de colocar y quitar, así que no conllevan ningún impedimento para el usuario en el momento de comer o de realizar la limpieza dental.

 

Para los pacientes, este tratamiento de ortodoncia cuenta con un plus de comodidad, pues es un sistema libre de brackets o de molestos alambres, los cuales pueden producir pequeñas heridas o llagas en el interior de la boca.

 

Indicaciones para pacientes ante el tratamiento con Invisalign

Este tipo de ortodoncia invisible no puede ser utilizada en todos los casos. Dependiendo de la complejidad de la situación de la estética dental del paciente, Invisalign no siempre puede usarse, pues hay algunas disposiciones bucales sobre las cuales es difícil poder tratar con este tratamiento.

 

La creación de los alineadores invisibles conlleva un período de creación por parte de los médicos expertos situados en Estados Unidos, los cuales crean las piezas en función de la fase del tratamiento. El tratamiento de Invisalign se adapta a la evolución de cada proceso, por lo que tiene tiempos de registro y de recepción propios para cada paciente.

Por Dr. Ángel Silmi Macias
Odontología y estomatología

El Dr. Silmi Macías, avalado por 18 años de experiencia, cuenta con uno de los más brillantes currículums en Odontología tanto a nivel nacional como internacional. Ha colaborado durante mas de 12 años en el departamento de cirugía oral del Hospital Clínico de Madrid, y posee su propia clínica en pleno corazón financiero de la capital. Es especialista en el campo de los implantes, las prótesis y la cirugía oral, y compagina su labor profesional con la docencia, además de impartir clases magistrales en certámenes, congresos y universidades, entre otros. Por su experiencia y conocimientos, es solicitado en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos. Es consultor experto en Nobel Blocare y miembro de la SEPES.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes