Glutamina y sus beneficios en el sistema digestivo

Escrito por:

Inés Pérez Martí

Nutrición y dietética

Publicado el: 15/06/2021
Editado por: Cristina Mateo


La glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos humanos (60%) y uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas. Es un aminoácido no esencial el organismo lo puede sintetizar a partir de los alimentos, pero cuando hay estrés mental y físico, el organismo aumenta su demanda.

 

Propiedades de la glutamina

 

Mejora la mucosa intestinal, fortalece las defensas y previene problemas intestinales. Importante neurotransmisor del sistema nervioso central. Potencia la función del sistema inmunitario. Protege al organismo del incremento anormal de la acidez.

 

La glutamina protege el revestimiento de los intestinos.

 

Las personas que sufren inflamación o tienen una pobre flora bacteriana sufren síntomas muy molestos como: flatulencias, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, malestar después de las comidas o a lo largo del día...

 

Si presentan bajos niveles de glutamina en los intestinos pueden desarrollar problemas digestivos, ya que la glutamina protege el revestimiento de los intestinos, de la mucosa del estómago, evitando su irritación y previniendo de infecciones.

 

La glutamina como suplemento actuará como nutriente y como protector. También se recomienda en otras patologías como: el Síndrome del Intestino irritable, enfermedad de Crohn o hiperpermeabilidad intestinal. En ocasiones será necesario suplementar, pero siempre bajo indicación de un profesional.

Pide cita con un especialista