¿Fobia al dentista? La sedación consciente puede ser tu mejor solución

Escrito por:

Dr. José Navarro Soto

Dentista

Publicado el: 17/04/2018
Editado por:


El Dr. Navarro, especialista en Odontología de Murcia, explica en este artículo en qué consiste la sedación consciente, un tratamiento al que recurren aquellos pacientes con fobia a someterse a procedimientos bucodentales.

 

 

La solución para los más sufridores

 

Para aquellos pacientes que sus visitas al odontólogo les suponen un auténtico calvario se han creado tratamientos como la sedación consciente, un procedimiento seguro y fiable. El paciente tiene que asistir a la consulta en ayunas y en una sesión o dos se le realiza el tratamiento requerido bajo los efectos de una sedación consciente o inconsciente, con la colaboración de un anestesia cualificado para el tratamiento en niños y adolescentes.


La sedación consciente puede ser la mejor solución para los sufridores
 

El paciente no percibe dolor durante el tratamiento y tras un breve periodo de tiempo se le da de alta cuando se ha recuperado de los efectos del sedante. La gran mayoría de los casos no requiere de una segunda intervención, por lo que el paciente queda satisfecho con el tratamiento.

 

La solución definitiva

Tras muchos años de tratamientos realizados los odontólogos especialistas en este procedimiento han logrado la combinación perfecta entre técnica, materiales dentales, anestésicos locales y sedantes.

Pide cita con un especialista