¿Existe tratamiento para el pene enterrado?

Escrito por:

Dr. François Peinado Ibarra

Urólogo

Publicado el: 17/06/2022
Editado por: Sofía Berrón


La patología del pene enterrado es muy común a medida que el hombre envejece o aumenta de peso, con la consecuencia de un acúmulo de panículo infrapúbico de grasa que va “enterrando” el pene o escondiéndolo. El resultado final es que el pene pierde longitud de forma significativa, pudiendo llegar a desaparecer.

Este trastorno tiene consecuencias principalmente emocionales, ya que los pacientes suelen sufrir de baja autoestima y dificultades para mantener relaciones sexuales. Además, con frecuencia pueden sentir molestias al orinar.

Los pacientes con pene enterrado suelen sufrir de baja autoestima
y dificultades para mantener relaciones sexuales

Tratamientos para el “pene enterrado”

Uno de las técnicas más ventajosas para esta patología es la lipectomía infraumbilical, que permite extirpar por completo el paquete de grasa que provoca el enterramiento del pene.

Además, con este procedimiento se puede realizar a la vez un alargamiento de pene, para intentar conseguir su máxima visualización al exterior.

Este tratamiento no conlleva grandes riesgos y la mayor parte de las veces se logran resultados muy satisfactorios para el paciente. Significa un cambio de vida muy importante, ya que el pene se exterioriza y pueden recuperar su vida sexual y miccional.

Pide cita con un especialista