¿Es igual de eficaz la ortodoncia invisible que la tradicional?

Escrito por: Dra. Manuela Castellano Martín
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La ortodoncia invisible es igual de eficaz que la tradicional. El objetivo principal que se busca con la ortodoncia, que es el movimiento de los dientes, se consigue igualmente con la ortodoncia invisible, ya que el plástico empleado “envuelve” el diente en su totalidad, facilitando así el movimiento hacia la posición correcta.

Primer plano de una boca de mujer poniéndose o quitándose unos alineadores Invisalign - ortodoncia invisible - by Top Doctors
Con la ortodoncia invisible se consigue el objetivo principal de cualquier ortodoncia:
el movimiento de los dientes al lugar correcto

 

¿Cuánto tiempo hay que llevar puesta la ortodoncia invisible para que funcione?

Este es el hándicap principal de este tipo de ortodoncia. Y es que, para que sea efectiva, el paciente tiene que colaborar activamente y llevar los alineadores puestos todo el día. Solamente deben retirarse para comer y para limpiarlos, de manera que el paciente debería llevarlos unas 22 horas diarias para que los resultados sean los deseados.

 

¿Cada cuánto deben cambiarse los alineadores?

Los especialistas en Odontología y Estomatología recomendamos actualmente cambiarlos semanalmente, para que vayan actuando correctamente y poniendo los dientes en el lugar correcto.

 

¿Qué casos pueden corregirse con Invisalign®?

Los avances en la planificación y diseño con Invisalign® hacen que cada día puedan resolverse casos más complejos que hace unos años era imposible que pudieran resolverse con este tipo de aparatos.

Por Dra. Manuela Castellano Martín
Odontología y estomatología

La Dra. Manuela Castellano Martín es una reputada odontóloga y ortodoncista en Sevilla, Huelva y Jaén que cuenta con casi dos décadas de experiencia médica. Licenciada en Odontología y Estomatología por la Universidad de Sevilla, obtuvo su posgrado en ortodoncia por la New York City University, donde años más tarde continuó formándose en ortodoncia. 

La Dra. Castellano presta actualmente su servicio en Sevilla, Huelva y Jaén tratando todo tipo de ortodoncias, tanto para adultos como para niños. Es experta en ortodoncia estética, en ortodoncia invisible, en Invisalign o en brackets, entre otros. Es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y de la American Association Of Orthodontists.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..